Daniel Martin vencedor en el Muro de Bretaña en la sexta etapa del Tour#RidechileNews #TourDeFrance2018

El irlandés Daniel Martin (UAE Emirates) se llevó la victoria en la sexta etapa del Tour, con un final exigente en el llamado Mur de Bretagne, con casi 2 kilómetros de repecho de 6,9%.

Martin lanzó un valiente ataque nada más comenzar la subida final. Pudo parecer un poco precipitado, pero supo aguantarlo y mantener atrás a los que le intentaron seguir. El francés Pierre Latour (ProTeam Ag2r La Mondiale) fue el que estuvo más cerca, pero se le hicieron largos los metros finales. El tercero en cruzar la meta fue el veterano español Alejandro Valverde (Movistar).

Fue una mala jornada para dos de los favoritos, Romain Barden y Tom Dumoulin que sufrieron pinchazos que les provocaron alejarse del grupo. Peor fue el caso del holandés del Sunweb, que intentó recuperar tiempo aprovechando la estela del auto del equipo, lo que le costó una sanción de 20 segundos. De esta forma Dumoulin cedió 50 segundos con los demás favoritos.

La general queda sin cambios importantes en la cabeza. El belga Greg Van Avermaet (BMC Racing Team) conserva el maillot amarillo, a tres segundos del británico Geraint Thomas (Sky) que se coloca en segundo lugar tras la etapa de hoy.  El estadounidense Tejay Van Garderen está tercero a 5 segundos del líder.

  • Maillot amarillo (Líder de la clasificación general): Greg Van Avermaet (BMC Racing Team)
  • Maillot Verde (Líder por puntos): Peter Sagan (Bora Hansgrohe)
  • Maillot de puntos rojos (mejor escalador en montaña): Tom Skujins (Trek-Segafredo)
  • Maillot Blanco (Mejor joven): Soren Kragh Andersen (Team Sunweb)

Mañana viene otra etapa llana, pero larga. 231 kilómetros entre Fougères y Chartres sin apenas desnivel.

Jueves 12 de julio de 2018

Comentarios

comments