Groenewegen se lleva la etapa más larga del Tour 2018#RidechileNews #TourDeFrance2018

El holandés Dylan Groenewegen (Team Lotto NL-Jumbo) se proclamó ganador en la etapa más larga de esta edición del Tour de France 2018, imponiéndose en el sprint final.

Fueron 231 kilómetros de etapa llana entre Fougeres y Chartres que, sinceramente, no entrarán en ningún ranking de las etapas más trepidantes de la historia. El pelotón se lo tomó con calma y pareció que todos acordaron que se decidiría el ganador al sprint final, salvo un pequeño corte que se produjo en el pelotón al promediar la etapa por lo vientos laterales, que rápidamente fue neutralizado.

El francés Yoan Offredo fue el primero en intentar una escapada en solitario en la que llegó a tener hasta 7 minutos de ventaja, aunque fue alcanzado a 70 kilómetros de la meta. Su compatriota Lauren Pichon fue el siguiente en intentar escaparse solo, con la misma fortuna, ya que fue atrapado por el pelotón a falta de 33 kilómetros. A partir de ahí, todos en el pelotón reservándose para los últimos metros.

El sprint lo venció Groenewegen para proclamarse vencedor de la etapa con un tiempo de 5 horas, 43 minutos y 42 segundos. Le siguieron el colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) y Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) en segunda y tercera posición respectivamente.

Seguimos sin cambios relevantes en la general, con el belga Greg Van Avermaet (BMC Racing Team) conservando el maillot amarillo, a seis segundos del británico Geraint Thomas (Sky) que se coloca en segundo lugar tras la etapa de hoy.  El estadounidense Tejay Van Garderen está tercero a 8 segundos del líder.

  • Maillot amarillo (Líder de la clasificación general): Greg Van Avermaet (BMC Racing Team)
  • Maillot Verde (Líder por puntos): Peter Sagan (Bora Hansgrohe)
  • Maillot de puntos rojos (mejor escalador en montaña): Tom Skujins (Trek-Segafredo)
  • Maillot Blanco (Mejor joven): Soren Kragh Andersen (Team Sunweb)

 Mañana sábado otra etapa llana más, de 181 kilómetros entre Dreux y Amiens Métropole. Jornada de transición en la que se esperan pocas sorpresas, antes de que el domingo los adoquines tomen el protagonismo en Roubaix.

Viernes 13 de julio de 2018

Comentarios

comments