Peter Sagan se lleva la quinta etapa del Tour 2018#RidechileNews #TourDeFrance2018

En la jornada de ayer se quedó muy cerca, pero hoy Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se impuso en el sprint final en la quinta etapa para conseguir su segunda victoria en esta edición del Tour de France.

En esta ocasión, el final no fue tan llano como ayer, ya que cerca de la meta un repecho exigió algo más a los ciclistas. Ahí fue cuando el eslovaco se mostró intratable y se impuso al italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Mérida). Completó el podio de la etapa el belga Philippe Gilbert (Quick-Step Floors).

El recorrido, de 205 kilómetros, fue más técnico que el de la etapa anterior, con el ya mencionado repecho al final, y varios tramos de carretera estrecha y curvas exigentes. Al llegar a la meta no había escapados. En el pelotón de cabeza se impuso Sagan con un tiempo de 4 horas, 48 minutos y 6 segundos.

En la clasificación general no hubo grandes cambios. Todos los favoritos llegaron en el pelotón de cabeza, por lo que el belga Greg Van Avermaet (BMC Racing Team) mantiene el maillot amarillo, a dos segundos de su compañero de equipo, el estadounidense Tejay Van Garderen. Sí que hay un cambio en el tercer lugar, donde se sitúa Philippe Gilbert a 3 segundos del líder.

  • Maillot amarillo (Líder de la clasificación general): Greg Van Avermaet (BMC Racing Team)
  • Maillot Verde (Líder por puntos): Peter Sagan (Bora Hansgrohe)
  • Maillot de puntos rojos (mejor escalador en montaña): Tom Skujins (Trek-Segafredo)
  • Maillot Blanco (Mejor joven): Soren Kragh Andersen (Team Sunweb)

Mañana vuelve el Tour con otra etapa bastante llana, de 181 kilómetros entre Brest y Mûr de Bretagne. Aunque el final será más duro que el de hoy, ya que la meta está tras 2km al 6,9%.

Miércoles 11 de julio de 2018

Comentarios

comments