Thomas se lleva la undécima etapa y se viste de amarillo#RidechileNews #TourDeFrance2018

El británico Geraint Thomas (Sky) se impuso en el primer duro test de montaña de este Tour, con final en alto. La victoria le sirvió para ser el nuevo poseedor del maillot amarillo.

El recorrido de la etapa de hoy era corto, solamente 108 kilómetros, pero con dos puertos de categoría especial y otro de primera. Día para que los equipos trabajasen para sus mejores escaladores. Los primeros que lo intentaron fueron los del Movistar. A 50 kilómetros de la meta se lanzó Alejandro Valverde. Demasiado pronto. Al español no le dio, y en el descenso del Cormet de Roselend la distancia se acortó hasta que le alcanzó el grupo, y Dumoulin se puso en cabeza.

Después el trabajo del Team Sky dio sus frutos. Thomas atacó, y Froome le siguió. Dumoulin se mantuvo con ellos. Al final fue Thomas el primero en cruzar la meta, seguido por el holandés del Sunweb y su compañero de equipo en tercer lugar.

Primer gran cambio en la general desde hace varias etapas. Los favoritos empiezan a posicionarse. Thomas es el nuevo maillot amarillo, y Chris Froome es segundo a 1:25. El tercero es Tom Dumoulin, a 1:44 de la cabeza. Nibali, Bardet, Landa y Quintana están en el top 10.

  • Maillot amarillo (Líder de la clasificación general): Geraint Thomas (Team Sky)
  • Maillot Verde (Líder por puntos): Peter Sagan (Bora Hansgrohe)
  • Maillot de puntos rojos (Mejor escalador en montaña): Julien Alaphilippe (Quick-Step Floors)
  • Maillot Blanco (Mejor joven): Pierre Roger Latour (AG2R La Mondiale)

Mañana seguimos en Los Alpes, con 175,5 kilómetros entre Bourg-Saint-Maurice Les Arcs y Alpe d’Huez. Otra etapa más con final en alto que promete emociones fuertes.

Miércoles 18 de julio de 2018

Comentarios

comments