Van Avermaet nuevo líder tras la contrarreloj por equipos#RidechileNews #TourDeFrance2018

El belga Greg Van Avermaet se vistió con el maillot amarillo tras imponerse el BMC Racing Team en la contrarreloj por equipos de la tercera etapa del Tour de France.

El equipo BMC terminó el recorrido de 35 kilómetros, que tuvo lugar en la localidad de Cholet, en un tiempo de 38 minutos y 46 segundos. El gran beneficiado por esta victoria fue el australiano Richie Porte (BMC), que consigue recortar un tiempo considerable con respecto a los otros favoritos.

Lo mismo sucede con Chris Froome, ya que la gran actuación del Sky, que terminó la jornada con el segundo mejor tiempo, le sirvió para acercarse un poco más a la cabeza y recortar parte del tiempo perdido con su caída este fin de semana.

Buena jornada también para Tom Dumoulin y el Sunweb. Solamente se dejaron recortar 11 segundos, por lo que el holandés sigue siendo el mejor ubicado de los favoritos en la general.

Mal día sin embargo para el Movistar, que cedió casi 1 minuto. No comienza bien el Tour para Nairo Quintana, que se encuentra con una desventaja de casi 2 minutos con respecto a Dumoulin. Aunque esto no ha hecho más que empezar.

En la general queda como líder Van Avermaet, con el mismo tiempo que su compañero de equipo estadounidense Tejay Van Garderen. El tercer lugar, a tres segundos, es para el británico Geraint Thomas.

Maillot amarillo (Líder de la clasificación general): Greg Van Avermaet (BMC Racing Team)
Maillot Verde (Líder por puntos): Peter Sagan (Bora Hansgrohe)
Maillot de puntos rojos (Mejor escalador en montaña): Dion Smith (WAnty – Groupe Gobert)
Maillot Blanco (Mejor joven): Soren Kragh Andersen (Team Sunweb)

Mañana nos espera una etapa bastante plana, de 195 kilómetros entre La Baule y Sarzeau.

Lunes 9 de julio de 2018

Comentarios

comments