Pinot se lleva la etapa y Yates se distancia en la general#LaVuelta2018 #RidechileNews

Golpe de autoridad de Simon Yates en la etapa de este viernes, en la que le metió más de un minuto a sus perseguidores y se consolidó como líder de la general. El francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) se llevó su segunda victoria de esta vuelta en un final en alto, demostrando que le sobran piernas.

186 kilómetros de etapa llana, pero con un final en alto que prometía emociones. Y así fue. Durante gran parte de la carrera hubo varios intentos de fuga que no llegaron a sacar más de un minuto de ventaja con respecto al pelotón. Todos ellos fueron neutralizados, hasta llegar al puerto del Coll de la Rabassa con una pendiente del 6,6% y con tramos duros del 14%.

El primero en lanzarse fue Nairo Quintana, con un ataque a falta de 13 kilómetros que provocó un corte importante. Solamente le siguieron Kruijswijk y Pinot. Pero a falta de 10km fue el líder Simon Yates el que arrancó del grupo perseguidor para alcanzar con facilidad al grupo de cabeza. Alejandro Valverde no tuvo fuerzas para seguir a Yates, pese a que Nairo se descolgó de los de la cabeza para trabajar en equipo y ayudar al español.

Pinot lanzó un asalto en los metros finales para llevarse la etapa en solitario, pero no era esa la preocupación de Yates, que ya había cumplido al dejar atrás a sus máximos rivales y pudo cruzar la meta en segundo lugar.

El británico no solamente conserva la malla roja, sino que aumenta distancias, y ahora tiene a Alejandro Valverde a 1:38. El tercer lugar en la general es para el holandés Steven Kruijswijk, a 1:58 del líder.

  • Maillot rojo (Líder de la clasificación general): Simon Yates (Mitchelton-Scott)
  • Maillot Verde (Líder por puntos): Alejandro Valverde (Movistar)
  • Maillot azul y blanco (Mejor escalador en montaña): Thomas de Gendt (Lotto Suodal)

Mañana se decide todo, con 97 kilómetros de etapa de montaña en Andorra, con casi 4.000 metros de ascenso total. No se esperan sorpresas en la etapa final del domingo en Madrid, así que última oportunidad de los aspirantes para intentar destronar a Yates.

Viernes 14 de septiembre de 2018

Comentarios

comments