Wallays sorprende al pelot贸n y se lleva la etapa 18!#LaVuelta2018 #RidechileNews

El belga Jelle Wallays (Lotto-Soudal) se llev贸 la etapa 18 de La Vuelta al sorprender a todos al ser capaz de mantener la posici贸n tras una fuga inicial que los especialistas en velocidad no fueron capaces de contrarrestar.

La de hoy era una etapa llana de 186,1聽 kil贸metros en la que se esperaba que los velocistas se jugasen la victoria. Tres fueron los que protagonizaron una fuga temprana, Wallays,聽 Sven Erik Bystrom (Emirates) y Jetse Bol (Burgos BH). El Bora-Hansgrohe trabaj贸 bien en el pelot贸n para no darle demasiada ventaja a los escapados y darle la oportunidad a Peter Sagan de rematar en los 煤ltimos metros. Esto hizo que el ritmo de la carrera fuese alt铆simo, con una media de 50 km/h en el primer tramo.

La situaci贸n se mantuvo hasta llegar al final, con el pelot贸n controlando a los fugados, que ten铆an unos pocos segundos de ventaja. Lo que sorprendi贸 a todos fue el ataque final de Wallays y Bystrom, ante el que el pelot贸n reaccion贸 demasiado tarde. Sagan lo intent贸 con un aceler贸n final, pero no fue suficiente. Wallays se llev贸 la etapa, seguido de Bystrom y Sagan.

Los punteros llegaron todos metidos en el pelot贸n, por lo que no hay cambios en la general. Simon Yates sigue siendo el due帽o de la malla roja con 25 segundos de ventaja sobre Alejandro Valverde. 聽El tercero es Enric Mas a 1:22 del l铆der.

  • Maillot rojo (L铆der de la clasificaci贸n general): Simon Yates (Mitchelton-Scott)
  • Maillot Verde (L铆der por puntos): Alejandro Valverde (Movistar)
  • Maillot azul y blanco (Mejor escalador en monta帽a): Thomas de Gendt (Lotto Suodal)

Ma帽ana etapa llana con final en alto. 154 kil贸metros en los que habr谩 que estar pendiente de los 煤ltimos 聽17 km, de un 6,6% de media, pero con tramos de hasta el 13%. Alguno de los punteros puede intentar meter miedo a Yates.

Jueves 13 de septiembre de 2018

Comentarios

comments