Woods se lleva la etapa en la niebla y Valverde se acerca a Yates#LaVuelta2018 #RidechileNews

El canadiense Michael Woods (Education First) se llevó la etapa 17 de La Vuelta en el País Vasco, tras una etapa con un duro final. Woods se mostró el más fuerte del grupo de fugados en los metros finales.

Cuando todavía faltaban 119 kilómetros para la meta se formó el pelotón de fugados, compuesto por 21 ciclistas. La distancia con respecto al pelotón fue aumentando, y llegó a superar los 7 minutos. Pero el equipo vasco Euskadi-Murias se puso a tirar del pelotón.

Al final llegó la emoción. En los últimos 40 km de recorrido se enlazaron cuatro de las seis subidas del día. Podríamos decir que hubo dos carreras, una para los fugados jugándose la victoria de la etapa, y otra en el pelotón con los favoritos enseñando los dientes.

Entre los escapados fue Woods el que demostró tener más piernas para enfrentarse a la última subida, y se llevó la victoria. Le siguieron el belga Dylan Teuns (BMC) y el español David de la Cruz (Sky).

A falta de 12 kilómetros llegaron los primeros ataques de diferentes corredores, entre ellos Nibali y Valverde. El español fue el gran beneficiado de los favoritos, ya que consiguió arañar 8 segundos a Yates y sigue al acecho en la pelea por la malla roja.

Kruijswijk notó en sus piernas el esfuerzo de la crono, al igual que Nairo, y ambos se vieron superados en la general por el español Enric Mas, que ahora es tercero.

  • Maillot rojo (Líder de la clasificación general): Simon Yates (Mitchelton-Scott)
  • Maillot Verde (Líder por puntos): Alejandro Valverde (Movistar)
  • Maillot azul y blanco (Mejor escalador en montaña): Thomas de Gendt (Lotto Suodal)

Mañana una nueva oportunidad para los velocistas, con una etapa de 186,1 kilómetros bastante llana y con varias bajadas.

Miércoles 12 de septiembre de 2018

Comentarios

comments