¡Bob Jungels gana la cuarta etapa del Tour Colombia 2019!#RidechileNews #TourColombia

Con absoluta autoridad, el luxemburgués Bob Jungels se llevó la victoria de la cuarta etapa del Tour Colombia 2019, aprovechando el total descontrol en los últimos kilómetros para atacar en la recta final y llevarse la victoria en solitario, y no sólo eso, el pedalista del Team Deceuninck es ¡el nuevo líder de la competencia!

 

 

Tres horas, cuatro minutos y 37 segundos fue el tiempo para el ganador de la jornada, que se corrió en la ciudad de Medellín con 144 exigentes kilómetros de distancia para llegar a la meta.

La carrera tuvo una fuga de seis corredores; sin embargo, como ha sido la tónica de todo el evento, el pelotón logró darle caza a falta de 15 kilómetros. En ese momento, Quick Step y Julian Alaphilippe atacaron para sacar una ventaja que fue imposible de mantener, ya que Movistar y Nairo Quintana, EF con Rigoberto Urán, Astana y Team Medellín se mantuvieron hasta el final corriendo por el primer puesto.

Jungels, de 26 años superó en el sprint final a Mihkel Raim (Israel Cycling) y a su compañero Alaphilippe a quienes les sacó tres segundos de ventaja. De esta manera, el maillot naranja pasa a manos del ganador de esta jornada, desplazando a Rigoberto Urán que pasó al tercer lugar.

“Es un honor vestir esta camisa, estoy muy contento por el equipo”, señaló Jungels a ESPN.

Las siguientes dos jornadas en la montaña serán las que definirán el Tour Colombia. Mañana la competencia se trasladará a La Unión, donde los pedalistas tendrán que recorrer 176,8 kilómetros para cruzar la meta final.

Viernes 15 de febrero de 2019

Comentarios

comments