Sorpresa en Colombia: Hodeg gana la segunda etapa del Tour#RidechileNews #TourColombia

En un sprint extraordinario, el ciclista colombiano y representante del Team Deceuninck – Quick Step, Álvaro Hodeg, se quedó con el primer lugar de la segunda etapa del Tour Colombia 2019, con un tiempo de 3:21:40 en los 150,5 km, convirtiéndose en el nuevo líder de la competencia.

El ciclista de 22 años, que viene de hacer un segundo lugar en la etapa 7 de la Vuelta San Juan hace un par de semanas, logró el triunfo en los últimos metros de la carrera, tras alcanzar –junto al pelotón- a los competidores que se encontraban liderando la carrera a falta de ocho kilómetros para el cierre de la etapa, terminando el recorrido con un sprint fenomenal donde Hodeg fue el más rápido de todos.

La etapa de 150.5 kilómetros de distancia, tuvo como protagonista a seis ciclistas ‘fugados’ que tomaron distancia del resto de los competidores en gran parte de la etapa. Se trataba de Óscar Sevilla (TMedellín), Tito Hernández (Orgullo Paisa), Germán Chaves (Coldeportes-Zenú), Stiven Cuesta (Deprisa), Simón Pellaud (IAM Excelsior) y Luis Felipe Valverde (GW Shimano), que no pudieron aguantar la diferencia de 4 minutos y 10 segundos lograda en su momento, permitiendo un cierre muy numeroso de competidores al finalizar la etapa.

Hodeg logró su primera etapa en tierras colombianas, y no fue nada fácil, un pequeño accidente con su bicicleta casi lo margina de la etapa a escasos kilómetros del cierre de la etapa: “esta victoria es gracias al trabajo que he hecho en toda la pretemporada. Faltando 15 kilómetros se me reventó una rueda y me costó mucho volver entrar, el equipo estuvo fenomenal, se vaciaron por mí y esta victoria es más de ellos que mía”, comentó post carrera.

Pronto actualizaremos la clasificación general de la carrera con los resultados oficiales entregados por la organización del Tour Colombia 2019. Mientras tanto, esperamos con ansias la tercera etapa del evento, que se realizará este jueves 14 en el sector de Llanogrande y contará con 167.6 kilómetros de trayecto.

Miércoles 13 de febrero de 2019

Comentarios

comments