Team Education First se queda con la contrarreloj del Tour Colombia 2019#RidechileNews #TourColombia

Sorpresa para algunos y para otros no tanto: la primera etapa del Tour Colombia 2019 se lo lleva el equipo estadounidense Education First (EF)-DRAPAC que llegó más rápido que todos sus competidores con el colombiano Rigoberto Urán a la cabeza, anticipando que será uno de los grandes protagonistas del campeonato este año.

 

 

Pasada las 12:30 horas comenzó la jornada de contrarreloj correspondiente a la primera de seis etapas que tendrá este evento, que inició su recorrido en la ciudad de Medellín con 168 ciclistas en total.

El Team EF que comanda Urán, también está compuesto por su compatriota Daniel Martínez, los norteamericanos Nathan Brown, Alexander Howes, Lawson Craddock, Taylor Phinne y dirigidos por el español Juan Manuel Gárate. Con un tiempo de 15 minutos y 6 segundos, Education First acabó en la primera posición en los 14 kilómetros de distancia.

Tras ellos, estuvieron los equipos Deceuninck-Quick-Step (+0:07), Team Sky (+0:09), Astana (+0:21), UAE Team Emirates (+0:34), Medellín (+0:40), Movistar (+0:44), EPM (+0:51), Coldeportes Bicicletas Strongman (+0:52) y Manzana Postobom Team (+0:53) cerrando los 10 primeros lugares.

 

 

De esta forma, Urán y compañía largarán la segunda etapa en la primera posición, que se disputará en la comuna de La Ceja, en una ruta de 150,5 kilómetros de llano. Recordemos que la distancia total del evento será de 826,4 km.

En Ridechile estaremos actualizando los resultados y siguiendo la competencia en vivo para llevarte toda la información del evento durante los próximos días. ¡No te lo pierdas!

Comentarios

comments