Gallopin se lleva la séptima etapa de La Vuelta 2018!#LaVuelta2018 #RidechileNews

El francés Tony Gallopin (Ag2r La Mondiale) se proclamó vencedor en la séptima etapa de esta edición de la vuelta tras protagonizar una escapada a 2 kilómetros del final que le permitió cruzar la meta en solitario.

La etapa de hoy parecía propicia para los velocistas. 185,7 kilómetros con solamente dos puertos puntuables en los que se esperaba que el pelotón no permitiera intentos de fuga. Y así fue durante gran parte de la jornada. A poco de empezar se escapó un grupo de 7 corredores pero el pelotón, liderado por el trabajo de los equipos Groupama-FDJ y Bora-Hansgrohe los mantuvieron siempre controlados a menos de 3 minutos.

La cumbre del segundo puerto de la etapa, a poco más de 12 kilómetros de la meta, hizo que el pelotón absorbiese a los escapados. Hubo varios intentos de fuga en solitario, pero fueron neutralizados. Todos los ojos estaban puestos en Peter Sagan porque parecía todo se iba a resolver al sprint.

Sin embargo, al pasar bajo el cartel de los 2 kilómetros, Gallopin se lanzó y no volvió a mirar atrás. Cruzó la meta con 5 segundos de ventaja con respecto al grupo de cabeza, en el que al sprint pasaron Sagan y Alejandro Valverde segundo y tercero respectivamente.

En la general mala jornada para el polaco Michal Kwiatkowski, que marchaba segundo en la clasificación hasta que hoy se dejó 25 segundos por un problema mecánico. Aumenta así la distancia del poseedor del maillot rojo, el francés Rudy Molard (Groupama – FDJ), que lidera la tabla con 47 segundos de ventaja subre el nuevo segundo, el veterano español Alejandro Valverde (Movistar). Tercero es el alemán Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe).

  • Maillot rojo (Líder de la clasificación general): Rudy Molard (Groupama – FDJ)
  • Maillot Verde (Líder por puntos): Alejandro Valverde (Movistar)
  • Maillot azul y blanco (Mejor escalador en montaña): Luis Ángel Mate (Cofidis Solutions Credit)

Mañana sábado toca otra etapa llana de 195 km entre Linares y Almadén, con un solo puerto puntuable en el kilómetro 82. Sin embargo, la meta se encuentra tras una pendiente que puede dar lugar a alguna fuga en el último tramo.

Viernes 31 de agosto de 2018

Comentarios

comments