Exitosa primera edición de GFNY Chile#CoberturaRidechile #GFNYChile #RidechileNews


Con éxito se realizó este domingo la primera edición del Gran Fondo de Nueva York-Chile en el valle de Casablanca. Donde más de 1.200 ciclista llegaron en pelotones hasta las instalaciones de la viña Veromente, para largar minutos después de las 8 de la mañana, con sus distancias de 160 y 80 kilómetros.

La primera edición de la franquicia internacional que aterrizó con fuerza en nuestro país, contó con un circuito que se destacó por lo duro que fue, sobre todo por las subidas que presentó en la muralla de la cuesta de Tunquén, engañosa por sus falsos planos y subidas que a ratos resultaron casi interminables.


La batalla fue dura para todos los pedaleros, tanto locales como extranjeros, que mayoritariamente corrieron la máxima distancia, donde los tres pelotones punteros rápidamente se despegaron del resto de los competidores, ocupando muchas veces, todo el ancho de las estrechas rutas que a ratos presentó el circuito.


Los grandes ganadores de la jornada fueron el destacado ciclista nacional Alejandro Morales con un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 23 segundos, mientras que en mujeres, Elisa “Chichi” Garcia se quedó con la victoria con 4:49:22.

El podio de hombres lo completó Gonzalo Urrejola con 04:14:29 y Nestor Salinas con 4:16:11, luego de la descalificación de Sergio Morales y Romain Badi. El de mujeres lo completaron Macarena Danessa con 4:54:21 y Nicole Aljaron con 5:03:10.

En los promocionales 80 km, los ganadores fueron Danilo Zúñiga en 02:24:31 y Claudia Galvez con 02:41:15.


GFNY Chile, que ya mañana pone a la venta los cupos para su edición 2018, contó con el auspicio de Cannodale y la presencia del matrimonio fundador de la franquicia, Uli y Lidia Fluhme, esta última quedandose con el 5to lugar en general damas.

Revisa nuestras galerías de fotos en el fanpage de nuestro nuevo sitio, Ridechile.cl, el lugar donde confluye la pasión por pedalear.

>> Álbum 1

>> Álbum 2

>> Resultados oficiales AQUÍ

Domingo 26 de noviembre de 2017 (actualizada)

 

Comentarios

comments