El argentino Max Richeze se lleva la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan#RidechileNews #VueltaSanJuan2018

El argentino Max Richeze, del equipo belga Quick-Step Floors, se coronó campeón de una accidentada cuarta etapa en la Vuelta a San Juan 2018.

Max Richeze celebra la victoria

En la etapa más larga de la prueba, con 182,2 kilómetros, Richeze se impuso en un sprint final al italiano Giacomo Nizzolo (Team Trek-Segafredo) para subirse a lo más alto del podio con un tiempo de 4 horas, 31 minutos y 48 segundos. El tercero en cruzar la línea de meta fue Mateo Peluchi, del Bora-Hansgrohe.

La jornada estuvo llena de contratiempos desde el inicio, ya que las fuertes lluvias en la zona la noche anterior obligaron a retrasar la partida una hora. El estado resbaladizo de la carretera hizo que a 45 kilómetros de la meta se produjese un fuerte accidente que obligó a retirarse al colombiano Fernando Gaviria, quien había pasado el primer punto de control en primer lugar.

La lluvia fue protagonista de la etapa

Tras los resultados de esta etapa, los tres primeros puestos de la clasificación general de la Vuelta no varían, por lo que el italiano Filippo Ganna (UAE Team Emirates) sigue liderando la prueba a 10 segundos de su más inmediato perseguidor, el polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe). El tercer puesto es para el español Óscar Sevilla (Medellín).

El primer chileno en cruzar la meta fue José Luis Rodríguez, del S.E.P. de San Juan, en 91º posición. Marco Arraigada (Municipalidad de Pocito) es el chileno mejor situado en la clasificación general, en el puesto 55. Le siguen Ignacio Moyano, de la escuadra nacional en el puesto 83, y Pablo Andrés Alarcón (Canel’s Specialized) en el puesto 100.

Jueves 24 de enero de 2018

Comentarios

comments