Benoot triunfa en el Strade Bianche 2018#RidechileNews

El belga Tiesj Benoot consiguió este sábado la primera victoria de su carrera en la 12º edición de la Strade Bianche en Siena.

Los 184 kilómetros de esta carrera, 64 de ellos sobre pistas de tierra, siempre dan lugar al espectáculo por las difíciles condiciones. Este año no fue una excepción. La constante lluvia hizo que el protagonista de la jornada fuese el barro.

En esas circunstancias, el belga de 23 años del equipo Lotto Soudal se llevó la victoria sorprendiendo a los favoritos Nibali, Valverde, Sagan o Van Avermaet, que se quedaron fuera del podio.

Benoot marcó la diferencia en Le Tolfe, el último tramo de tierra de la competencia, con casi el 15% de pendiente. Ahí fue donde consiguió la ventaja con sus más inmediatos perseguidores, que en el último tramo supo mantener para llegar primero a la meta con un tiempo de 5:33:03.

El segundo puesto fue para Romain Bardet (Ag2r) a 39 segundos de Benoot. Completó el podio el tres veces campeón del mundo de ciclocross Wout Van Aert (Verandas-Willems).

Lunes 5 de marzo de 2018

Comentarios

comments