Luiz Coccuzi y Paula Quirós ganadores de la Copa Lippi Trek#RidechileMTB #RidechileNews

Ayer domingo se celebró la Copa Lippi Trek de XCO en el Parque Metropolitano, y la victoria no se pudo quedar en casa. Entre los hombres el ganador fue el brasileño Luiz Coccuzi, y entre las damas la argentina Paula Quirós.

Cerca de 500 corredores se dieron cita en la capital chilena para la novena versión de esta competencia de Cross Country Olímpico, en la que se acumulaban puntos para el ranking UCI. El desafío fueron cinco giros, cuatro en el caso de las damas, a un renovado circuito de 5 kilómetros.

El brasileño Coccuzi, que competía por primera vez en nuestro país, se llevó la victoria con un tiempo de 1 hora 27 minutos y 31 segundos. Tras conseguir el triunfo, Coccuzi declaró estar “muy contento de haber podido ganar. Vine porque acá se pueden acumular muchos puntos, así que objetivo cumplido. El circuito estuvo difícil por el calor, pero es un lugar muy lindo y la carrera estuvo muy buena, con alto nivel de participantes. El otro año espero volver”.

Por su parte, la argentina Paula Quirós terminó sus cuatro giros en 1:27:54. Tras finalizar, Quirós dijo: “estoy muy contenta, porque es la primera vez que corro la Copa Lippi Trek, me encantó el lugar, cómo cierran las calles para que la gente haga deportes y dejan de lado los autos. Estoy contenta por estar en Chile y con la victoria. El circuito estuvo duro, mucho calor y la idea era hacer las vueltas parejas, lo logré y me voy feliz con el triunfo”.

*Nota: Fotografías de Sebastián Miranda

Lunes 26 de marzo de 2018

Comentarios

comments