Testeo Specialized Rockhopper#RidechileNews #RidechileTest

Hace unos días tuve la oportunidad de testear para Ridechile / Trichile  la Rockhopper de de Specialized, que es la bicicleta de iniciación en el Cross Country.  

La miré y me llamó de inmediato la atención su cuadro, se veía muy fino y limpio, pregunté y me comentaron que estaba hecho del nuevo aluminio A1 que ayuda a optimizar el tamaño de los tubos bajando el peso y con el cableado interno mejora su estética.

Salí a probarla el mismo día que me entregaron la bicicleta y como mi oficina está muy cerca del cerro San Cristóbal, decidí que seria el lugar adecuado para hacer este testeo.

De acuerdo a mi plan de entrenamiento debía hacer 2 minutos a tope por 1 minuto de descanso (10 veces) y en senderos con subida pronunciada.

Por un momento dudé en hacer este entrenamiento y pensé sólo en rodar por senderos para probarla, ya que mi bicicleta es completamente diferente a la Rockhopper, aro 27,5  doble suspensión y transmisión 1×11, en comparación a la Rockhopper que es rígida (sólo amortiguación delantera), aro 29 y transmisión 3×8, pero como debía testearla, era el momento y lugar propicio para hacerlo.

Partí con mi primera serie un poco más lento para probarla, pero al poco andar me sentí muy cómodo en ella, al ser aro 29” de inmediato note a un mayor agarre y estabilidad, cuando me parè en los pedales para enfrentar la última parte de la subida con mucha pendiente, la tracción de sus neumáticos (Ground Control sport) fue buenísima y la geometría del marco le agrego versatilidad y agilidad para enfrentar esta última etapa de la subida.

Al bajar (que era el descanso de las series que estaba realizando), pude de inmediato darme cuenta de la excelente amortiguación que traía la Rockhopper (SR Suntour XCT), quiero aprovechar y resaltar de inmediato la calidad y facilidad de la palanca de bloqueo y desbloqueo de la amortiguación (muy diferente a la de mi bici), ya que con un simple toque se bloqueaba o desbloqueaba de inmediato.

Seguí con mi trabajo y a medida que tomaba más confianza con la bici, desde la tercera serie en adelante fui exigiéndola cada vez más, hasta terminar las series, puedo decir que respondió muy bien al trabajo que hice. Además, con los 3 platos que tiene tuve una muy amplia combinación de cambios para subir con agilidad y facilidad.

Terminado el trabajo de las series, no quería quedarme con la primera impresión y pensé en maltratarla bastante más, exigiéndola al máximo con el fin de hacer una evaluación lo más real y objetiva posible.

Decidí recorrer los senderos del san Cristóbal, buscando los más variados y exigentes a los que podía ir, empecé bajando por torre 5 y subiendo por el sendero del ejército, luego me fui al lado norte del cerro bajando por la cascada de piedra y llegue al Rock Garden (sector la pirámide) donde bajé y subí por las rocas varias veces. Nuevamente respondió a todas las exigencias a las que la sometí, muy buen frenaje, la amortiguación increíble, excelente agarre en las curvas y bajadas, los cambios pasaban sin ningún problema, además es una bicicleta ágil y versátil lo que se refleja en una conducción confiable y segura.

Otro punto destacable es la tecnología (Body Geometry) utilizada en los sillines con lo que se asegura un correcto flujo sanguíneo en las arterias sensibles, comodidad y confort sobre la bicicleta, esto lo puedes sentir del momento en que te subes a la bicicleta.

Para finalizar mi evaluación de la Rockhopper de Specialized, puedo decir que es una muy buena bicicleta de iniciación al Cross Country, donde el cuadro, su geometría, componentes, supera por mucho a bicicletas similares de la competencia. La recomiendo en un 100%.

Esta bicicleta está disponible de Arica a Punta Arenas en distribuidores Specialized. Encuentra tu tienda más cercana en AQUÍ   

La Rockhopper está disponible en distintas versiones y colores, con modelos específicos para hombre y otras para mujer cambiando puntos clave acordes a cada genero.

Sus precios son:

  • Rockhopper base (para hombre y para mujer) $350.000
  • Rockhopper Sport (para hombre y para mujer) $410.000
  • Rockhopper Comp $470.000
  • Rockhopper Expert (para Hombre y para mujer) $590.000
  • Rockhopper Pro $798.000

Juan Pablo Jaures
Triatleta y actual campeón panamericano Xterra

Martes 13 de marzo de 2018

Comentarios

comments