Vinokourov alerta sobre la crítica situación del Astana#RidechileNews

Pese a que en lo deportivo el Astana Pro Team empezó bien el año 2018, parece que económicamente el equipo está en serios problemas. O eso dijo hace unos días su manager general Alexandre Vinokourov.

Según lo que contó el ex ciclista al medio kazajo Vesti, los integrantes del equipo no han recibido ningún ingreso en lo que va de año.

“Vamos a las carreras con nuestros propios ahorros, los corredores no han recibido sus salarios”, declaró Vinokourov. “La situación es crítica. Hay 30 ciclistas bajo contrato y tenemos obligaciones para ellos, y más de 50 personas si se cuenta a todo el personal, incluidos entrenadores, masajistas, médicos y mecánicos”.

Si la situación continúa así, el futuro del equipo podría estar en peligro según Vinokourov: “Los vuelos, el alojamiento en las carreras, la logística, todo esto son costes urgentes, y cualquier aplazamiento del financiamiento simplemente detendría el trabajo del equipo, justo antes de las carreras más importantes de la temporada”.

Esta situación no afectó de momento al calendario del equipo kazajo, que estuvo presente en las principales citas del arranque del año, como el Tour de Abu Dhabi, el Omloop Het Nieuwsblad o el Kuurne-Brussel-Kuurne. Incluso Alexey Lutsenko se llevó la victoria en el Tour de Omán.

Esperemos que la situación se solucione, porque sería una gran pérdida para el deporte que el Astana Team Pro desaparezca tras 13 años por razones que nada tienen que ver con lo deportivo.

Viernes 2 de marzo de 2018

Comentarios

comments