¿Cómo son los ciclistas que circulan por Santiago?#RidechileNews

El Centro de Desarrollo Urbano Sustentable de la Universidad Católica ha realizado un estudio para ver el perfil de quienes circulan en bicicleta por Santiago.

Lo primero que podemos extraer del estudio es una buena noticia, ya que la cantidad de personas que elige la bicicleta como medio de transporte para circular por la capital ha crecido de forma espectacular desde el año 2001.

Los jóvenes son los que más utilizan este medio de transporte, ya que el 53% tienen entre 18 y 30 años. Además, según el estudio, el 63% de los que circulan en bici son hombres, y el 44% son personas con educación superior completa.

Ese es el perfil del ciclista que se mueve por Santiago: joven profesional que va al trabajo o a la universidad en bicicleta.

Mientras que en el año 2000 la mayoría de trayectos en bicicleta se producían en el sector sur, hoy en día la zona más transitada por ciclistas es el sector oriente, donde se producen 195.740 traslados al año.

Lo importante es que, ya sea por cuidar el medio ambiente o por evitar el taco, cada vez somos más los que decidimos pedalear por Santiago. ¡Y esperamos que siga esta tendencia!

Viernes 27 de abril de 2018

Comentarios

comments