Este fin de semana se celebró en Bélgica la edición 2018 del Tour de Flandes, en la que el holandés Niki Terpstra, del equipo Quik-Step Floors, se llevó la victoria con un tiempo de 6 horas 21 minutos y 21 segundos.
Fue la edición número 102 de la clásica belga, uno de los Monumentos del Ciclismo Mundial, con un trayecto de 267 kilómetros que alterna tremendas subidas con varios tramos de empedrado. Este año además, hubo bajas temperaturas y lluvia. En esas condiciones Terpstra se convirtió en el primero ganador holandés en 32 años.
El holandés lanzó un ataque a 27 kilómetros de la meta, que le llevó a coronarse por delante del danés Mads Pedersen, del Trek-Segafredo, quien intentó darle caza sin éxito durante el último tramo y acabó cruzando la meta a 11 segundos del ganador.
A 5 segundos de Pedersen llegó el belga Philippe Gilbert (Quik-Step Floors), que fue el ganador del año pasado.
Dos grandes favoritos se quedaron fuera del podio. El triple campeón mundial Peter Sagan, que venía de ganar la Gante-Wevelgen y ganó esta carrera en 2016, no pudo pasar de la sexta posición. El italiano Vincenzo Nibali, que corría por primera vez y venía de ganar la Milán-San Remo otro de los Monumentos del Ciclismo, se quedó fuera del Top10.
Lunes 2 de abril de 2018