Fantástico Gran Fondo Merrell Portillo#CoberturaRidechile #GranFondoMerrellPortillo #RidechileNews

Fantástica jornada de ciclismo la que se vivió hoy entre Los Andes y el centro de Ski Portillo. Un trayecto de 84 km de ruta con 2.400 metros acumulados de ascensión en el que Nicolás Cabrera se llevó la victoria entre los hombres y Aranza Villalón entre las mujeres.

La mañana comenzó con algo de frío, pero eso no desanimó a ninguno de los ciclistas, que empezaron a encajonar a las 8:15. El ambiente en el Enjoy Santiago era de nervios, pero festivo.

Los primeros 5 kilómetros fueron con tránsito controlado por seguridad, lo que hizo que el pelotón se mantuviese junto. Pero una vez llegados a ese punto, los casi 500 ciclistas se estiraron formando varios grupos.

Nadie se atrevía a enseñar los dientes al pelotón de cabeza hasta que pasado el kilómetro 40 Juan Carlos Torres intentó una escapada, en la que solamente se animaron a seguirle Eduardo della Maggiora y el argentino Mauricio Marsi.

La paciencia del pelotón tuvo su recompensa, y la escapada quedó en intento fallido.

No fue hasta que quedaban 20 kilómetros que un pequeño grupo se animó a intentar despegarse de nuevo. Cuando llegamos a la curva 1 del ascenso a Portillo, a poco más de 10 km de la meta, un grupo de 5 se destacó del resto.

Este era el momento cumbre de la carrera. Cuando tras casi 80 kilómetros acumulados en las piernas los ciclistas se enfrentaban a la subida más dura. Eso hizo que algunos se fuesen quedando atrás al no poder aguantar el tremendo ritmo que pusieron Nico Cabrera y Romain Babin.

Ellos dos se quedaron mano a mano para jugarse la victoria. Tremendo duelo entre ambos hasta la línea de meta, y finalmente fue Nico quién llegó en primer lugar, con un tiempo de 2:58:51, siete segundos antes que Romain.

El podio lo completó José Manuel Gutiérrez con un tiempo de 2:59:53

Entre las damas la ganadora fue Aranza Villalón con un tiempo de 3:12:18. Aranza, que formó parte del pelotón de cabeza durante gran parte de la carrera, se llevó la victoria con claridad, ya que su más inmediata perseguidora llegó a la meta casi 8 minutos después.

El podio lo completaron Constanza Paredes (3:20:16) y Paola Muñoz (3:21:02).

La grandísima mayoría de los ciclistas disfrutó la carrera pese a su dureza. Así lo demostraban las sonrisas y los gestos de alegría tras cruzar la meta, que fueron más que de costumbre.

La organización, a cargo de Cuestarriba Marketing Deportivo, fue impecable. Desde el despliegue de seguridad en ruta, hasta el tremendo buffet de pastas post-carrera en el Enjoy Santiago.

Si algún ciclista aún no ha participado en esta carrera, tiene que marcarla en su calendario el año que viene.

No te pierdas en nuestro Facebook todos los videos que publicamos desde los diferentes pelotones durante la carrera en nuestra #CoberturaRidechile

Y revisa todas las fotos de la carrera: ÁLBUM 1, ÁLBUM 2

Domingo 8 de abril de 2018

 

Comentarios

comments