Fernanda Castro subcampeona panamericana de MTB#FernandoCastro #RidechileNews

La chilena Fernanda Castro (Ciclista Trek) se coronó subcampeona panamericana de mountainbike en XCE (Cross-Country Eliminator) en Pereira, Colombia.

El XCE es una particular disciplina que consiste en distintas rondas, donde los competidores van clasificando hasta llegar a la final en un circuito de 600 metros aproximadamente. En primera instancia, los corredores hacen una qualy¸ para clasificar a los 8 mejores, donde Castro quedó en 3er lugar. Luego se hacen mangas de 4 corredores ordenadas según el resultado de clasificación, donde las dos primeras llegan a la final. En esta oportunidad, la chilena terminó en 2do lugar, clasificando así a la Gran Final.

En la prueba final, Fernanda Castro se enfrentó con una ciclista ecuatoriana (defensora del título), una mexicana (quien le ganó en la primera manga) y una colombiana. Apenas comenzó la carrera Castro quedó en tercer lugar, pero logró remontar para quedarse con el 2do lugar y transformarse en subcampeona panamericana. La ecuatoriana finalizó primera y de esa manera se quedó con el título.

Felicitaciones Feña!!!

Viernes 6 de abril de 2018

Comentarios

comments