Peter Sagan se lleva la victoria en la edición más trágica de la Paris Roubaix#RidechileNews

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se proclamó vencedor de la 105 edición de la clásica Paris Roubaix, tras 257 durísimos kilómetros de recorrido, de los cuales 54 son por tramos de adoquines. Sagan se llevó la victoria tras imponerse al sprint al suizo Silvan Dillier (Ag2r).

Pero, lamentablemente, esta edición de la Paris Roubaix será recordada por el trágico fallecimiento del ciclista belga Michael Goolaerts, de 23 años, quien sufrió un paro cardíaco mientras recorría el segundo tramo adoquinado de la prueba. Goolaerts fue reanimado por el servicio médico de la carrera y trasladado a un centro hospitalario, pero tristemente perdió la vida en la noche.

En lo estrictamente deportivo, el triple campeón del mundo Sagan (ciclista Specialized) lanzó un ataque a falta de 53 km que solamente pudieron aguantar el suizo Dillier y el belga Jelle Wallays (Lotto Soudal). Este último se quedó atrás a 20 kilómetros de la meta, y la carrera se convirtió en un duelo entre dos.

Ya dentro del velódromo, Sagan resolvió con un arranque ante el que Dillier no pudo hacer nada, y se llevó la victoria con un tiempo de 5 horas, 54 minutos y 6 segundos. Eso implica una velocidad media de 43,55 km/h.

El podio lo completaron Dillier y el holandés Niki Tersptra (Quick Step).

 

Martes 10 de abril de 2018

Comentarios

comments