Bennett le gana el sprint a Viviani en la 7ma etapa del Giro#RidechileNews

El irlandés Sam Bennett (Bora – Hansgrohe) logró su primera victoria en el Giro y en las grandes vueltas, luego de arrebatarle la etapa al favorito, el local Elia Viviani (Quick-Step Floors), en los últimos metros del sprint.

El irlandés ganó la séptima etapa del Giro con un tiempo de 3h45’27”, con un promedio de 42,315 km/h en los 159 km que unían Pizzo y Praia a Mare. Segundo llegó el italiano Viviani y tercero Niccolò Bonifazio (Bahrain – Merida).

El irlandés, al cruzar la meta dijo que “estoy feliz de haber logrado mi primera victoria en un gran vuelta. Fue una cuestión de paciencia y fe. Sabía que tenía la capacidad de ganar y las últimas seis semanas fueron buenas, al igual que los primeros dos sprints. Este éxito le dará al equipo más confianza en mí y obtendremos más respeto en el Giro”.

La clasificación general por la Maglia Rosa se mantiene igual, con Simon Yates (Mitchelton – Scott) en la punta, seguido por Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 16 segundos y tercero Esteban Chaves (Mitchelton – Scott) a 26 segundos.

  • Maglia Ciclamino (clasificación por puntos) para Elia Viviani (Quick-Step Floors).
  • Maglia Azzurra (clasificación de montaña) para Esteban Chaves (Mitchelton – Scott).
  • Maglia Bianca (clasificación de jóvenes) para Richard Carapaz (Movistar Team).

Mañana será la 8va etapa, desde Praia a Mare – Montevergine di Mercogliano, en un recorrido de 209 km, con unos primeros 154 km planos y rápidos, aunque con muchas desaceleraciones por rotondas y desvíos de tránsito en los cruces por las ciudades. Los últimos 55 km son en subida, con una pendiente promedio del 6%.

Viernes 11 de mayo de 2018

Comentarios

comments