Chaves y Yates protagonistas en la 6ta Etapa del Giro#GiroDeItalia #RidechileNews

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton – Scott) ganó la 6ta etapa del Giro d´Italia de 169 km, que contaba con un final de 40 km con duras subidas al Observatorio Astrofísico Etna (subida inédita en el Giro).

La etapa Caltanissetta-Etna fue para el colombiano luego de mantener la punta en una fuga de varios ciclistas que sólo él pudo continuar hasta el final, pero gracias a la ayuda de su compañero de equipo el británico Simon Yates, que aguantó sin apurar en el grupo perseguidor, para a 2 km de la meta en alto, apuró para recortar los 20 segundos que lo separaban con el colombiano, pero cortando en el ataque a todos los perseguidores.

De esta forma, a falta de 500 metros de la meta, Yates tomó la punta para mantener la distancia con los perseguidores, pero en el final le cedió el triunfo al colombiano, que no solamente se lleva la etapa de 169 km en un tiempo de 4h16’11” (media de 39,581 km/h), sino que se subió al podio por la Maglia Rosa (3er puesto a 26 segundos de la punta), que quedó en manos de su compañero Yates. El podio lo completó Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) a 26 segundos del colombiano.

El colombiano Chaves expresó al ganar la etapa que “fue una etapa muy difícil. Agradezco mucho Jack Haig quién ha forzado mucho el ritmo en la fuga. Este doblete con Yates es como un sueño”.

Su compañero de equipo y actual poseedor de la Maglia Rosa, Simon Yates, dijo que “ha sido un día de locos con una gran cantidad de ataques desde el principio. Con Esteban (Chaves) en fuga en un grupo bastante grande pude ahorrar un poco de energía. Todo funcionó perfectamente, me sentí bien y aproveché la oportunidad para atacar, Esteban estuvo en la fuga todo el día y se merecía la victoria. Sabía que podía vestir la Maglia Rosa, estoy muy feliz”.

Como dijimos, la Maglia Rosa queda en manos de Simon Yates (Mitchelton – Scott), seguido de Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 16 segundos y  Esteban Chaves (Mitchelton – Scott) a 26 segundos.

  • Maglia Ciclamino (clasificación por puntos)  Elia Viviani (Quick-Step Floors).
  • Maglia Azzurra (clasificación de montaña) Esteban Chaves (Mitchelton – Scott).
  • Maglia Bianca (clasificación de jóvenes) Richard Carapaz (Movistar Team).

La próxima etapa es la 7ma y se realizará en un recorrido mayormente plano de 159 km entre Pizzo y Praia a Mare.

 

Jueves 10 de mayo de 2018

Comentarios

comments