Ecuatoriano Richard Carapaz se lleva la 8va etapa del Giro#RidechileNews #GiroItalia

En un final vibrante para Sudamérica, el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) hizo historia para su país, al atacar a falta de 2 km para la meta de la 8va etapa del Giro d’Italia y llevarse con autoridad la dura jornada de 209 km y 55 km finales es subida.

Carapaz completó la etapa Praia a Mare – Montevergine di Mercogliano en 5h11’35”, lo que da un promedio de 40,25 km/h. Segundo llegó a la meta Davide Formolo (Bora – Hansgrohe) y tercero Thibaut Pinot (Groupama – FDJ), ambos a 7 segundos de la punta.

El ecuatoriano expresó en la meta que “estoy muy feliz y emocionado, es mi primera victoria en un Grand Tour. Trabajé duro para llegar allí, tuve buenas piernas desde el inicio de la subida. Tuve que probar desde lejos porque tenía pocas posibilidades de ganar en el sprint, elegí el momento adecuado y ataqué a 2 km de meta”.

● La Maglia Rosa sigue en manos de Simon Yates (Mitchelton – Scott), segundo Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 16 segundos y tercero Esteban Chaves (Mitchelton – Scott) a 26 segundos.

Maglia Ciclamino (clasificación por puntos) para Elia Viviani (Quick-Step Floors).

Maglia Azzurra (clasificación de montaña) Esteban Chaves (Mitchelton – Scott).

Maglia Bianca (clasificación de jóvenes) para Richard Carapaz (Movistar Team)

Mañana es la novena etapa, que también termina en alto, luego de largos 225 km entre Pesco Sanita y Gran Sasso D’Italia (Campo Imperatore), con 40 km finales en subida.

Sábado 12 de mayo de 2018

Comentarios

comments