Tom Domoulin líder tras la primera etapa del Giro d’Italia 2018#Girod'Italia2018 #RidechileNews

Por fin comenzó el Giro de Italia 2018, y el holandés Tom Dumoulin comienza exactamente como terminó el año pasado: vistiendo la maglia rosa.

El Giro comenzó su edición de este año en Jerusalén, fuera de Europa por primera vez en la historia, con una contrarreloj individual de 9,7 kilómetros.

Dumoulin, del Team Sunweb, destrozó los tiempos de sus rivales, y le asestó un duro golpe a su principal rival Chris Froome. El británico del Sky quedó a 33 segundos del líder, lo que queda lejos de ser el comienzo ideal para su vuelta a la clásica italiana tras 7 años de ausencia.

Froome sufrió una caída en durante el reconocimiento del recorrido, lo que podría haber ocasionado su sorprendentemente flojo desempeño en la etapa de hoy. Dumoulin no perdonó. No se conformó con sacar la máxima ventaja posible con respecto a su rival, sino que se subió a lo más alto del cajón al parar el crono en 12 minutos y 2 segundos.

El podio de la etapa lo completaron el australiano Rohan Dennis, del BMC Racing Team, y el belga Victor Campenaerts del Lotto Soudal, ambos a dos segundos del líder.

Mañana continúa el Giro en Israel, lejos de suelo italiano. Una etapa bastante plana de 167 kilómetros entre Haifa y Tel Aviv, en la que los velocistas tendrán oportunidad de lucirse.

Viernes 4 de mayo de 2018

Comentarios

comments