Wellens gana la 4ta etapa del Giro en el retorno a Italia#RidechileNews

Luego del día de descanso y las 3 primeras etapas en Israel, el Giro volvió a Italia, en una etapa de 202 km con un final con duras subidas que alcanzaban el 13% en Caltagirone, donde el belga Tim Wellens (Lotto Soudal) se llevó la victoria con un tiempo de 5h1’34”, lo que da una media de 38,165 km/h.

Esta es la segunda victoria de Wellens en la historia del Giro, luego de ganar el 2016 en Roccaraso. Con esta victoria, los ciclistas belgas suman 161 victorias de etapa en los 101 años del Giro d´Italia.

Wellens, al cruzar la meta expresó que “tuve la suerte de tener compañeros de equipo muy fuertes porque tenía un poco de ventaja al comienzo de la rampa final. Estoy muy contento de haber ganado la cuarta etapa, el resto del Giro correré sin estrés”.

El podio de la etapa lo completaron Michael Woods (Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale) y Enrico Battaglin (Team Lotto NL – Jumbo), con el mismo tiempo que el ganador.

La clasificación general continua con Rohan Dennis (BMC Racing Team) con la Maglia Rosa, pero con Tom Dumoulin (Team Sunweb) a solamente 1 segundo y Simon Yates (Mitchelton – Scott) a 17 segundos.

Sobre la cuarta etapa, el dueño de la Maglia Rosa, dijo “fue muy agitada, con muchas curvas y mucho público en el final. Era importante no meterse en problemas durante los últimos diez kilómetros hasta el comienzo de la última subida. Para mí mantener la Maglia Rosa hoy es un gran resultado”.

  • La Maglia Ciclamino (clasificación por puntos) está en manos de Elia Viviani (Quick-Step Floors).
  • La Maglia Azzurra (clasificación de Montaña) la tiene Enrico Barbin (Bardiani CSF).
  • La Maglia Bianca (clasificación de Jóvenes) está en poder de Maximilian Schachmann (Quick-Step Floors).

Mañana será la quinta etapa, con 153 km, Agrigento – Santa Ninfa (Valle del Belice).

Martes 8 de mayo de 2018

Comentarios

comments