Cabrera y Peñaloza oro en Madison Masculina Abierta#JuegosSuramericanosCochabamba2018 #RidechileNews

Fantásticas noticias para el ciclismo en pista nacional llegan desde los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, donde Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza se llevaron la medalla de oro en la prueba Madison Masculina.

Los chilenos se proclamaron vencedores de la prueba sumando 27 puntos, 10 más que la dupla argentino que se llevó la medalla de plata. El bronce fue para Venezuela.

Antonio Cabrera, un veterano de la pista nacional, celebró la victoria, pero también criticó duramente la falta de apoyo de la federación. En declaraciones a El Mercurio Cabrera dijo que ha tenido “cero apoyo de las entidades deportivas en Chile”.

Cabrera calificó de “vergüenza” el viático de 100 dólares que recibió. Reconoció que esta situación hace que corra “con rabia”, y dijo que espera que esta victoria haga que el combinado nacional tenga más ayuda a partir de ahora.

El flamante campeón en los Juegos Suramericanos declaró que el nuevo presidente de la federación, Germaine Pérez, tiene “todo el apoyo de nuestra parte para que puedan hacer un cambio”.

Por otra parte, el domingo se celebraron las pruebas de ruta, en las que los chilenos no pudieron llevarse medallas. Cabe destacar la participación de Aranza Villalón, que terminó en quinto lugar en la contrarreloj y en octavo puesto en la prueba individual de ruta.

Fernanda Soto fue la segunda mejor chilena en ruta, con un 13º puesto. Paola Muñoz terminó 18ª, Constanza Paredes fue 25ª y Carla Darras 26ª.

Entre los hombres, Pablo Alarcón tuvo la actuación más destacada, al terminar en octavo lugar en la ruta, y el décimo puesto en la contrarreloj individual.

Felicitaciones a los campeones, y ojalá las peticiones de Cabrera sean escuchadas!

Lunes 4 de junio de 2018

Comentarios

comments