Se acerca el Tour de France 2018#RidechileNews #TourdeFrance

El evento ciclista del año está cada vez más cerca. El próximo 7 de julio comienza la carrera más importante del mundo del ciclismo: El Tour de France 2018.

La pelea de este año por el “maillot amarillo” promete ser muy interesante. El trazado de esta versión del Tour estará compuesto por siete etapas de alta montaña, siete planas, cuatro de media montaña, dos etapas de contrarreloj y una de pavés.

Además, este año se presenta una novedad. Las nueve primeras etapas otorgarán bonificaciones temporales en puntos ubicados entre 15 y 20 kilómetros antes de la llegada a meta.

El Tour siempre es imperdible de principio a fin, pero hay algunas etapas en las que no debemos ni pestañear.

La novena etapa, entre Arras Citadelle y Roubaix es, como siempre, una fecha fija en el calendario: 15 tramos de adoquines que pueden complicar la vida a cualquiera.

La etapa 10 marca la llegada a los Alpes. Etapa de alta montaña entre Annecy y Le Grand Bornand con 5 puertos, aunque sin llegada en alto.

Este año todos los ojos estarán puestos en la etapa 17 entre Bagnères-de-Luchon y Saint-Lary-Soulan. Solamente 65 kilómetros, pero con 3 puertos, así que la colocación será clave. La partida será en el orden que ocupen los ciclistas en la general al llegar a la etapa, en una especie de salida estilo Fórmula 1.

La etapa 19 consistirá en 200 kilómetros de montaña con hasta 6 puertos, entre ellos el mítico Tourmalet y el Col d´Aubisque. Se presenta como crucial, ya que la etapa final, la número 21, será una vez más un paseo y desfile por París, al que se llegará con todo decidido. Y la penúltima jornada será una contrarreloj individual, por lo que puede que ya esté todo prácticamente decidido.

Todas las miradas estarán en el británico Chris Froome, actual vencedor no solamente del Tour, sino de las 3 grandes vueltas. Viene de imponerse en el Giro de Italia con una brutal escapada a falta de 3 etapas que demostró que llega en un gran estado de forma.

Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali, Richie Porte, Nairo quintana o Alejandro Valverde intentarán acabar con el dominio del británico.

Entre el 7 y el 29 de julio todas las miradas estarán puestas en el país galo. Nosotros estaremos contando día a día todo lo que pase en el Tour de France 2018.

Lunes 18 de junio de 2018

Comentarios

comments