El colombiano Gaviria se impone en sprint en la cuarta etapa del Tour 2018#RidechileNews #TourdeFrance

El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) se llevó la victoria en la cuarta etapa del Tour de France en un ajustado sprint final, en el que se impuso por media rueda a Peter Sagan y André Greipel.

195 kilómetros de etapa llana en los que la situación en la clasificación general se mantiene sin grandes cambios. Una multitudinaria caída en el pelotón a pocos kilómetros de la meta pudo haber supuesto un problema importante para algunos de los favoritos, pero la gran mayoría se libró. Solamente el ruso Ilnur Zakarin perdió 59 segundos con el percance.

Durante gran parte de la etapa se escaparon Jérôme Cousin (Direct Energie), Guillaume Van Keirsbulck (Wanty), Anthony Perez y Dimitri Claeys (Cofidis), quienes llegaron a tener hasta 7 minutos de diferencia. Sin embargo, el pelotón les alcanzó a falta de 2 kilómetros.

La emoción vino en el sprint final. Gaviria aguantó la embestida de Sagan y Greipel, y se llevó su segunda victoria de este Tour.

En la general todo sigue sin cambios relevantes. El belga Greg Van Avermaet (BMC Racing Team) mantiene el maillot amarillo, con el mismo tiempo que su compañero de equipo, el estadounidense Tejay Van Garderen. El tercer lugar, a tres segundos, es para el británico Geraint Thomas. El mejor colocado de los favoritos en la general es el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), en séptima posición a 11 segundos del líder.

● Maillot amarillo (Líder de la clasificación general): Greg Van Avermaet (BMC Racing Team)
● Maillot Verde (Líder por puntos): Peter Sagan (Bora Hansgrohe)
● Maillot de puntos rojos (mejor escalador en montaña): Dion Smith (WAnty – Groupe Gobert)
● Maillot Blanco (Mejor joven): Soren Kragh Andersen (Team Sunweb)

Mañana el Tour continúa con otra etapa bastante llana de 205 kilómetros entre Loirent y Quimper. Sin embargo el recorrido no es fácil, con alguna carretera estrecha y alguna subida por encima del 6%.

Martes 10 de julio de 2018

Comentarios

comments