¿Reloj deportivo nuevo? ¡El antiguo puede ayudar a la Teletón!#RidechileNews #Teletón

El reloj deportivo se ha vuelto indispensable para todos los ciclistas. A todos nos gusta renovarlo de vez en cuando, y encontrar un nuevo modelo con más prestaciones. Cuando esto sucede, nuestro reloj antiguo queda en un cajón, o se va a la basura. Ahora le podemos dar un uso muchísimo mejor: donarlo a la Teletón.

En cada instituto Teletón existe una Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado (UEDA), en los que se llevan a cabo actividades lúdicas y trabajos terapéuticos de capacidad aeróbica, fuerza, flexibilidad y coordinación. También se crean escuelas deportivas, y se entrena y asesora a deportistas paralímpicos de alto rendimiento.

En estos programas es muy necesario monitorear la frecuencia cardíaca de los participantes. Por eso, estos relojes con pulsómetro son herramientas tremendamente útiles. Con ellos, se puede ver la respuesta fisiológica en tiempo real de los pacientes/deportistas para poder planificar mejor sus terapias y entrenamientos.

Por eso, Teletón ha lanzado un proyecto de recolecta de relojes deportivos con pulsómetro. Los relojes recibidos irán, una parte, a la Unidad de Deporte y Kinesiología para que los puedan utilizar con diferentes pacientes en forma rotativa. Otra parte se entregarán a deportistas destacados que lo requieran para mejorar su entrenamiento. Todos se distribuirán entre los institutos Teletón en regiones.

Se pretende recolectar al menos 28, para que haya al menos dos para cada uno de los 14 institutos de todo el país. Pero el objetivo es llegar a 75, para poder distribuir más en los institutos más grandes o en los que tengan más programas deportivos.

Si quieres donar tu antiguo reloj deportivo, lo que debes hacer es enviarnos un correo a  ridechile.cl@gmail.com y te daremos los pasos a seguir.

No se nos ocurre un uso mejor para ese reloj que ya no se usa que ayudar a la Teletón.

Viernes 6 de julio de 2018

Comentarios

comments