Ben King se lleva la cuarta etapa de la Vuelta#LaVuelta2018 #RidechileNews

Al fin llegó la montaña en la Vuelta a España! Cuarta etapa, primera con final en alto, que se llevó el estadounidense Ben King (Dimension Data/RSA) tras mantenerse en el pelotón de escapada durante gran parte de la carrera y atacar al llegar al puerto final.

Fueron 161,4 kilómetros de etapa con un asfixiante calor en el sur de España. No mucho después del comienzo hubo 9 escapados que se la jugaron para ir a por la victoria. Los valientes fueron King, Gastauer, Stalnov, Rolland, Bagües, Maté, Cabedo, Wallays y Boom.

El pelotón se lo tomó con calma, por lo que los escapados llegaron a tener una ventaja de más de 9 minutos con respecto al grupo. Sin embargo, con el paso de los kilómetros fueron cayendo algunos de los que habían protagonizado la escapada. El pelotón, liderado por el trabajo del Lotto NL-Jumbo, fue ganando terreno con respecto a la cabeza de carrera.

Al llegar al último puerto King y Nikita Stalnov (Astana) se marcharon en solitario para buscar la victoria. Finalmente fue King el que se llevó la etapa por delante del kazajo. El tercero en cruzar la meta fue Pierre Rolland.

De entre los favoritos el gran vencedor de la etapa fue Simon Yates, quien recibió recompensa a sus intentos de ataque al sacar 23 segundos al resto de favoritos.

Tras la etapa la clasificación general la sigue liderando el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) con 7 segundos de ventaja sobre el alemán Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe). En tercer puesto se coloca Yates a 10 segundos de la malla roja.

  • Maillot rojo (Líder de la clasificación general): Michal Kwiatkowski (Team Sky)
  • Maillot Verde (Líder por puntos): Michal Kwiatkowski (Team Sky)
  • Maillot azul y blanco (Mejor escalador en montaña): Luis Ángel Mate (Cofidis Solutions Credit)

Mañana etapa de transición, bastante plana, en la que se podrán lucir los velocistas. 188 kilómetros entre Granada y Roquetas de Mar.

Martes 28 de agosto de 2018

Comentarios

comments