Bouhanni fue el más rápido en la etapa 6 de La Vuelta#LaVuelta2018 #RidechileNews

En la sexta etapa de La Vuelta a España 2018 hubo dos protagonistas. Uno fue el viento, que le jugó malas pasadas a más de uno. El otro fue el francés Nacer Bouhanni (Cofidis), que se llevó la victoria en un muy reñido sprint final.

Parecía que la jornada iba a ser tranquila, con una etapa plana de 150 kilómetros perfecta para los velocistas. La primera escapada la protagonizó el australiano Richie Porte (BMC), que estaba tardando en aparecer en esta edición de la vuelta. Le siguieron en su aventura los españoles Luis Ángel Mate y Jorge Cubero. A 30 kilómetros de la metas los 3 fueron neutralizados por el pelotón.

En ese momento todo indicaba que el pelotón llegaría en cabeza para definirlo todo al sprint, pero el viento empezó a dejar a corredores cortados por el camino. Entre ellos varios favoritos, como Wilco Kelderman (Team Sunweb), víctima de un pinchazo, y el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ). Ambos perdieron más de dos minutos con respecto al líder, que sigue siendo Rudy Molard, quien sí aguantó el ritmo de los de adelante.

El grupo de cabeza que llegó a la meta estaba compuesto por 50 corredores, que sí se decidieron todo al sprint. Entre ellos se impuso Bouhanni, por delante de Danny Van Poppel (LottoNL-Jumbo) y de Elia Viviani (Quick Step).

En la general conserva la malla roja Rudy Molard, con 41 segundos de ventaja sobre el polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky), y 48 segundos sobre el alemán Emanuel Buchmann (Bora – Hansgrohe).

  • Maillot rojo (Líder de la clasificación general): Rudy Molard (Groupama – FDJ)
  • Maillot Verde (Líder por puntos): Michal Kwiatkowski (Team Sky)
  • Maillot azul y blanco (Mejor escalador en montaña): Luis Ángel Mate (Cofidis Solutions Credit)

Mañana viernes 185 kilómetros de etapa con dos puertos puntuables.

Jueves 30 de agosto de 2018

Comentarios

comments