Clarke se lleva la quinta etapa y Molard se viste de rojo#LaVuelta2018 #RidechileNews

La quinta etapa de la Vuelta a España 2018 se preveía con pocos sobresaltos, pero nos dejó un nuevo líder de la general. Rudy Molard (Groupama – FDJ) es el nuevo portador de la malla roja. La etapa se la llevó el australiano Simon Clarke (Team Education First).

Fueron 188 kilómetros de etapa en su gran mayoría bastante plana, por lo que se esperaba un día relajado para el pelotón y en el que se pudieran lucir los sprinters. Y se cumplió el guión. Desde el inicio se formó un amplio grupo de hasta 25 fugados que no sobresaltó al pelotón principal, que rodó tranquilo hasta que faltaron 25 kilómetros de la meta.

En ese punto se lanzaron Clarke, el italiano Alessandro De Marchi (BMC Racing Team) y el holandés Bauke Mollema (Trek – Segafredo), que sabían que se jugarían la victoria en los metros finales. Fue el australiano el que tuvo más piernas para llevarse la victoria. Mollema fue segundo y De Marchi tercero.

Kwiatkowski, quien llegaba a la etapa de hoy como líder, quedó bastante retrasado. Esta situación la aprovechó el francés Rudy Molard para meterle más de un minuto y vestirse de rojo. Kwiatkowski queda segundo a 1:01 y el alemán Emanuel Buchmann tercero a 1:08.

  • Maillot rojo (Líder de la clasificación general): Rudy Molard (Groupama – FDJ)
  • Maillot Verde (Líder por puntos): Michal Kwiatkowski (Team Sky)
  • Maillot azul y blanco (Mejor escalador en montaña): Luis Ángel Mate (Cofidis Solutions Credit)

Este jueves toca otra etapa llana de 155,7 km entre Huércal-Overa y San Javier con dos puertos de tercera categoría. Otra jornada para los especialistas en velocidad que debería decidirse en el sprint.

Miércoles 29 de agosto de 2018

Comentarios

comments