De Marchi se lleva la victoria en la etapa más larga de La Vuelta#LaVuelta18 #RidechileNews

Dura etapa la que se vivió hoy en la Vuelta, que tuvo como protagonista al italiano Alessandro De Marchi (BMC Racing Team), quien se llevó la victoria tras ser el último superviviente de una larga escapada.

En la etapa más larga de esta edición, 207,8 kilómetros, también hizo acto de presencia la lluvia para complicar algo las cosas. Desde el comienzo se vio que no iba a ser un paseo. Durante los 100 primeros kilómetros el ritmo fue muy alto, con varios intentos de fuga. Pero fue a 90 kilómetros de la meta cuando se estableció el principal grupo de escapados, formado por 19 corredores. Entre ellos estaba el francés Pinot, que quiso ponerse la malla roja en la jornada de hoy, y por momentos parecía que lo conseguiría.

Los escapados fueron cayendo poco a poco, hasta que quedaron solamente los 2 más fuertes, De Marchi y el colombiano Jonathan Restrepo (Katusha-Alpecin). A falta de 5 kilómetros el italiano se escapó en solitario y se llevó la etapa con autoridad.

Restrepo llegó después a 28 segundos, y el tercer puesto de la jornada fue para Franco Pelizzotti (Bahrain-Merida).

El grupo de los favoritos, entre los que estaba el líder Simon Yates, cruzó a 2:02 del ganador. Finalmente la aventura de Pinot no le sirvió para ser el nuevo líder, pero sí para acortar 22 segundos. De esta forma Yates sigue vistiéndose de rojo, con Alejandro Valverde (Movistar) siguiéndole de cerca a solamente 1 segundo. Tercero es su compañero de equipo Nairo Quintana, a 14 de Yates.

  • Maillot rojo (Líder de la clasificación general): Simon Yates (Mitchelton-Scott)
  • Maillot Verde (Líder por puntos): Alejandro Valverde (Movistar)
  • Maillot azul y blanco (Mejor escalador en montaña): Luis Ángel Mate (Cofidis Solutions Credit)

Mañana sigue la Vuelta con una etapa de 181 kilómetros con 2 puertos puntuables y final en descenso.

Miércoles 5 de septiembre de 2018

Comentarios

comments