Exitosa primera edición de la Chrono Challenge en el Parque Metropolitano#ChronoChallenge #CoberturaRidechile #RidechileNews

Esta mañana se realizó la primera versión del Chrono Challenge en el Parque Metropolitano,  una carrera contrarreloj abierta al público, formato poco habitual en Chile. Los ganadores fueron Elías Daniel Tello y Paula Baeza.

Pese a que los pronósticos anunciaban lluvias para la mañana de hoy, finalmente el cielo aguantó y la prueba se pudo completar sin agua. Eso sí, la temperatura fue bastante baja, así que la prueba era solamente apta para valientes. ¡Y los hubo! Cerca de las 9 comenzaron a llegar varias decenas de ciclistas que querían medir sus fuerzas contra el reloj.

El circuito era de 3,3 kilómetros en constante subida por el Cerro de San Cristóbal. Trayecto corto pero exigente para las piernas. El formato era de salidas cada minuto, con una pausa de dos minutos entre las diferentes categorías.

A las 10:00, con total puntualidad arrancó la Chrono Challenge, con el primer ciclista partiendo desde la rampa ante la atenta mirada de todos los presentes.

Durante la siguiente hora no paró la emoción. Salidas constantes de amantes de la bici intentando ser los más rápidos en cruzar la meta.

Y el que lo consiguió fue Elías Daniel Tello, que completó el recorrido en 6 minutos y 8 segundos. Un tiempazo teniendo en cuenta la dureza del recorrido y el frío que acompañó a los participantes durante la mañana.

El podio de la categoría general de varones lo completaron José Zapata (6:47) y Álex Zúñiga (6:48).

Entre las damas la más veloz fue Paula Baeza, que cruzó la meta en 7 minutos y 37 segundos.

El segundo puesto fue para Paula Villalón (8:35), medallista en el Panamericano de ciclismo en ruta este año en San Juan (Argentina). El bronce se lo quedó Carol Martínez (8:39).

La organización del evento, a cargo de Último Kilómetro Marketing Deportivo fue sobresaliente. Todos los detalles estaban cuidados para que los participantes se sintiesen en una carrera contrarreloj de nivel profesional, desde la rampa de salida hasta el punto de meta. La seguridad fue excelente, con todo el recorrido delimitado exclusivamente para los ciclistas.

Sin duda, una carrera totalmente recomendable para todos los amantes del ciclismo. No siempre se tiene la oportunidad de participar en una competencia contrarreloj con una producción de este nivel.

Revisa todas las fotos del Chrono Challenge 2018 AQUÍ

Domingo 30 de noviembre de 2018

Comentarios

comments