Óscar Rodríguez vencedor en la montaña de la etapa 13 de La Vuelta#LaVuelta2018 #RidechileNews

Primera de las 3 duras etapas de montaña de este fin de semana en La Vuelta, en la que el español Óscar Rodríguez (Eusakadi-Murias) dio la sorpresa para llevarse la victoria en solitario en un exigente final en alto.

Como viene siendo costumbre en las últimas etapas, al poco de empezar se formó un grupo de fugados, en este caso con 32 ciclistas. Hoy era una jornada en la que los favoritos podían haber dado un golpe en la mesa, pero prefirieron no hacer ninguna locura y reservar piernas para mañana y pasado. El único que intento sumarse a los escapados fue el poseedor de la malla roja, Jesús Herrada, pero finalmente no pudo seguir el ritmo.

Los fugados llegaron con 3 minutos de diferencia al último puerto de la jornada, el Alto de la Camperona, de 8,3 kilómetros al 7,5%, con terribles tramos de hasta el 19,5%. A falta de 3 kilómetros fue el polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) el que atacó. El belga Dylan Teuns (BMC) y Óscar Rodríguez le aguantaron. Pero al final fue el español quien subió aún más el ritmo y se marchó en solitario como una moto hasta cruzar la meta.

Herrada conserva el liderato, ya que pese a no conseguir permanecer en la fuga, sí pudo mantenerse en el grupo de los favoritos y llegar a la meta con ellos. Entre los aspirantes, los que tuvieron mejor jornada fueron Nairo Quintana y Simon Yates, quienes recortaron cerca de medio minuto con respecto a la cabeza. De esta manera Yates queda segundo en la general a 1:42 de Herrera y Quintana tercero a 1:50. Alejandro Valverde cae al cuarto lugar a 2 segundos de Nairo.

  • Maillot rojo (Líder de la clasificación general): Jesús Herrada (Cofidis Solutions Credits)
  • Maillot Verde (Líder por puntos): Alejandro Valverde (Movistar)
  • Maillot azul y blanco (Mejor escalador en montaña): Luis Ángel Mate (Cofidis Solutions Credit)

Mañana continúa este tremendo fin de semana de montaña. 171 kilómetros con final en alto tras 4 km de subida al 12,5% de media y con tramos del 17%. Veremos qué hacen los favoritos.

Viernes 7 de septiembre de 2018

Comentarios

comments