Rohan Dennis se lleva la contrarreloj y Yates aumenta su ventaja en la general#LaVuelta2018 #RidechileNews

Etapa de contrarreloj individual de 32 kilómetros en La Vuelta, en la que los favoritos midieron su velocidad para entrar en la semana final en la mejor posición posible. El más rápido de la jornada fue el australiano Rohan Dennis (BMC Racing Team), que terminó el recorrido en unos impresionantes 37 minutos y 57 segundos.

Dennis dominó la jornada, rodando a una media de 51 km/h y terminando con 50 segundos menos que el segundo clasificado de la etapa, su compañero de equipo Joseph Rosskopf. El tercero fue el español Jonathan Castroviejo (Sky).

Todos los ojos estaban puestos en los favoritos al empezar la jornada de hoy. La clasificación general podía dar algún cambio en las tres primeras posiciones, y así fue.

Simon Yates (Mitchelton-Scott) sale reforzado de la contrarreloj, no solamente manteniendo la malla roja, sino además metiéndole 7 segundos a Alejandro Valverde (Movistar).

El gran perjudicado del día fue el colombiano Nairo Quintana, quien se dejó 45 segundos con respecto a Valverde y salió del top 3. Su puesto lo ocupa Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo), la gran sorpresa de la jornada que hizo un gran papel en la contrarreloj terminando en 4º lugar a 51 segundos de Dennis.

De esta forma el líder de la general sigue siendo Yates, seguido por Valverde a 33 segundos. Tercero es Kruijswijk a 52 de Yates.

  • Maillot rojo (Líder de la clasificación general): Simon Yates (Mitchelton-Scott)
  • Maillot Verde (Líder por puntos): Alejandro Valverde (Movistar)
  • Maillot azul y blanco (Mejor escalador en montaña): Luis Ángel Mate (Cofidis Solutions Credit)

Mañana La Vuelta vuelve al País Vasco para una etapa de media montaña de 157 kilómetros. Bastante duro final en alto, con tramos de hasta el 18%.

Martes 11 de septiembre de 2018

Comentarios

comments