Simon Yates gana La Vuelta 2018#LaVuelta #RidechileNews

El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) de 26 años se llevó La Vuelta a España 2018, luego de 3 semanas memorables, en donde no dejó escapar la punta, como le pasó hace unos meses en El Giro, cuando Chris Froome le arrebató el triunfo en el último suspiro.

De esta forma el ciclismo británico se lleva las 3 grandes vueltas del año, con el triunfo de Froome en El Giro, el de Geraint Thomas en El Tour y el de Simon Yates en La Vuelta.

El podio de La Vuelta la completaron Enric Mas (Quick-Step Floors) y Miguel Ángel López (Astana), el más joven desde 1936.

La última etapa de La Vuelta, con final en Madrid, fue oportunidad para las fotógrafías de rigor, festejos, homenajes a Igor Antón (Dimension Data) que se retira de ciclismo, aunque las últimas vueltas sirvieron para que los velocistas se jueguen sus últimas cartas.

Fue así, que en un final desordenado, el italiano Elia Viviani (Quick-Step Floors) se llevó la última etapa, demostrando su gran nivel, al llevarse 3 etapas de esta grande. Segundo llegó Peter Sagan (Bora-hansgrohe) y tercero Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo).

– Ganador de La Vuelta (Tricota Roja): Simon Yates (Mitchelton-Scott)
– Ganador en la Clasificación por puntos (Tricota Verde): Alejandro Valverde (Movistar Team)
– Ganador de la Montaña (Tricota a lunares azules): Thomas De Gendt (Lotto Soudal/Bel)

Lunes 17 de septiembre de 2018

Comentarios

comments