Se lanza nuevo sillín “Power Mimic” para ciclistas mujeres

En Chile son cada vez más las mujeres que se unen al ciclismo, pero las molestias físicas son muchas veces un obstáculo para practicar este deporte. Por esta razón, la marca de bicicletas Specialized, diseñó un sillín con la capacidad de imitar las respuestas del cuerpo y generar un equilibro con los tejidos blandos, evitando el contacto con las áreas más sensibles.

 

 

En la creación de este sillín se utilizaron materiales de distinta densidad para proporcionar un soporte anatómica que evita la alta presión y la hinchazón en puntos claves, permitiendo pedalear cómodamente durante más tiempo.

Este innovador asiento fue lanzado en el Café Gregario con la presencia de triatletas y kinesiologas que probaron el sillín durante dos meses para conocer el producto. “Históricamente este tema ha sido tabú y muchas ciclistas han tenido que adaptarse o dejar de pedalear. Por eso estamos muy entusiasmadas con este lanzamiento. Sabemos que estamos marcando un hito en el pedaleo de mujer”, señaló Ángeles Risopatrón, Encargada del Área de Mujer de Specialized Chile.

 

El “Power Mimic” viene en tres medidas de ancho de acuerdo a las características físicas de las ciclistas, por lo que la compra de este sillín incluye la medición especializada de isquiones a quienes adquieran el artículo, que estará disponible a lo largo del país a partir de diciembre, con un precio entre los $74.000 y $94.000. 

“Es sin duda un asiento pensado en la mujer. Es pequeño y con puntos de apoyo firmes, pero tiene más amabilidad para las zonas blandas de la mujer. En mi caso es ideal para el MTB donde en cada repecho nos sentamos en la punta del sillín trasladando el peso del cuerpo a la parte delantera de la bicicleta”, comentó Claudia Cortés, triatleta nacional.

 

 

 

Más información del Power Mimic en el siguiente LINK

Y revisa la galería de fotos del lanzamiento en nuestro FACEBOOK 

Viernes 9 de noviembre de 2018

Comentarios

comments