¡Se viene el Pioneros XCM Conguillío 30K/50K en La Araucanía!#RidechileMTB

El sábado 1 de diciembre será el día para que los ciclistas de Chile y el resto de Sudamérica se den cita en una nueva versión de la carrera Pioneros XCM – Conguillío. Competencia que tendrá dos especialidades de 30K y 50K, desde Melipeuco, en la Región de La Araucanía, hasta Villa Pehuenia en Argentina.

El recorrido principal de 50 kilómetros incluirá un recorrido por ripio, tierra y arena volcánica, en ascenso hasta los mil metros sobre el nivel del mar, con un desnivel acumulado de 700 metros sobre los pies del Volcán Llaima, pasando por la hermosa Laguna Verde y cruzando el Parque Nacional Conguillío.

Para el segundo trayecto de 30 kilometros, enfocado en los más novatos y en grupos familiares, habrá un recorrido de estilo Rural Bike, con 400 metros de desnivel. Un atractivo camino que sube por el camino a China Muerta, bordeando el río Truful Truful y atravesando el característico Cerro La Torta.

El evento comenzará a las 9:00 horas y tendrá premios en dinero para los tres primeros lugares de la versión 50K, en damas y varones. Además, la carrera es parte de la campaña “Salvemos La Araucanía”, que busca reforestar y conservar la especie de esta patrimonial zona.

La inscripción incluye un kit de competición con la camiseta oficial de la carrera y tendrá una zona de abastecimiento con agua, plátanos e isotónico a los 18 km, junto a paramédicos y motoristas que estarán en diversas partes de la ruta para resguardar la seguridad de los competidores.

Para más información, visita el sitio oficial del evento AQUÍ

Martes 6 de noviembre de 2018

Comentarios

comments