¡McLaren se suma al ciclismo profesional!#McLaren #RidechileNews

El grupo McLaren, presidido por Ron Dennis, ha confirmado que será parte del ciclismo profesional a partir del 2019, en un trabajo conjunto con el equipo Bahrain Merida Pro Cycling, el equipo del italiano Vincenzo Nibali. 

 

Ambas compañías compartirán el 50% de este nuevo equipo, según el comunicado entregado por McLaren esta semana, en el que compromete una colaboración técnica y comercial a través de su división de tecnología. 

“El ciclismo es algo en el que hemos estado involucrados en el pasado y es algo en lo que hemos estado esperando entrar desde hace algún tiempo. Es un ajuste completamente natural para nuestras habilidades y ambiciones”, señaló John Allers, director de marketing de McLaren Group.

Como decía Allers, McLaren participó de forma directa en el ciclismo hace algunos años: trabajó con el Team Sky y la Federación Británica de Ciclismo en la previa de los JJOO de Londres 2012, ayudando con su división de tecnologías aplicadas.

El equipo Bahrein Merida Pro Cycling, fundado el 2017, está liderado por el ganador del Tour de France 2014, Vincenzo Nibali, que anunció su participación en el Giro de Italia y el Tour francés para el próximo 2019.

 

Viernes 14 de diciembre de 2018

Comentarios

comments