Sky abandonará el ciclismo a finales de 2019#RidechileNews

La cadena de televisión británica Sky anunció hoy que el 2019 será el último año que esté vinculada al mundo del ciclismo. Sky es el patrocinador principal del que probablemente sea el mejor equipo del mundo, a la que pertenecen Chris Froome y el ganador del último Tour de France Geraint Thomas.

Hasta ahora el Sky era el equipo con un mayor presupuesto, con más de 45 millones de dólares por temporada. Y ese parece ser el problema. La compañía de TV por cable Comcast, nuevo dueño de Sky Channel, ha decidido que no quiere seguir gastando ese dinero de forma anual.

Dave Braidsford, el director del equipo dijo que no pretenden disolver la formación, y  que buscarán un nuevo sponsor. Braidsford dijo que “el equipo está abierto a trabajar con un nuevo socio, en caso de que se presente la oportunidad adecuada. Por ahora, me gustaría dar las gracias a todos los ciclistas y al personal del equipo, tanto pasados como presentes, y a los aficionados que nos han apoyado en esta aventura”.

Sky ha sido referente mundial en el ciclismo los últimos 10 años, período en el que consiguió 322 victorias, entre las que destacan 8 primeros puestos en grandes vueltas.

Sin duda es el fin de una era de éxitos en el ciclismo de ruta, pero esperemos que otro patrocinador entre para poder mantener este altísimo nivel del equipo.

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Comentarios

comments