¡Pedro Ferreira campeón en Valparaíso Cerro Abajo 2019!#RidechileNews #VCA

El título se quedó en casa: el rider nacional Pedro Ferreira se llevó el primer lugar de la edición número 17 de “Valparaíso Cerro Abajo” (VCA) que se desarrolló el domingo recién pasado en la ciudad puerto.

 

 

El oriundo de Quilpué se quedó con el triunfo con un tiempo de 2:50,084. Fueron sólo décimas de segundo las que marcaron la diferencia en lo más alto del podio, ya que en el segundo lugar quedó el nacional Felipe Agurto con 2:50,522 y tercero el alemán Johannes Fischbach con 2:50,795. ¡Menos de un segundo de diferencia entre los tres competidores!

Ferreira se convirtió en el cuarto chileno que logra triunfar en el VCA, junto a Sebastián Vásquez, Antonio Leiva –ganador en cuatro oportunidades- y Mauricio Acuña.

 

 

Uno de los riders favoritos para quedarse con el título de este año era el bicampeón de la competencia, Tomás Slavik, pero en esta oportunidad, el checo cayó violentamente de su bicicleta en la etapa final del evento, sepultando las posibilidades de un tricampeonato. Lamentablemente, la caída le provocó una fractura de peroné, del cual se está recuperando en Valparaíso.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, Ferreira comentó que: “la rueda de atrás me derrapó mucho, pero me tiré con todo, sobre todo en el pedaleo para sostener (…) el nivel fue muy alto, los corredores extranjeros son muy fuertes a nivel físico y esta carrera se define por eso, pero estoy muy contento porque Chile subió mucho su nivel en carreras urbanas”.

 

 

La competencia también tuvo momentos distendidos en medio de la adrenalina. El brasilero Bernardo Cruz, rider del team GT, logró salvarse de un accidente de una manera bien curiosa: dejó la bicicleta a un lado, se trepó a un poste de luz y se afirmó como un verdadero bailarín de ‘Pole Dance’. “¿Por eso dicen que los brasileros somos buenos para bailar? ¡Esta es la verdad del flow brasilero!”, comentó Cruz en sus redes sociales.

 

 

¡Felicitaciones a todos los competidores!

Comentarios

comments