Andrés Tagle: “El Ride Solidario más duro del Mundo”#AndresTagle #Fireflies2019 #FirefliesPatagonia2019 #RidechileRaceReport

Race Report Fireflies Patagonia 2019

  • 10 días impensados
  • 20 ciclistas dispuestos a sufrir por la misma causa
  • 1.000 km recorridos
  • 20.000 metros de ascenso acumulado

Todos partimos con la misma motivación y con las mismas ganas de pedealear por los que no pueden, por los niños con cáncer de la FUNDACION VIVIR MÁS FELIZ, sin saber lo que se nos vendría. La única información que teníamos era que esto empezaba en Corralco (La Posada Lodge) y terminaría el Volcán Osorno.

Los primeros días eran pocos los conocidos y menos los amigos, pero a medida que iban pasando los kilómetros, esto se empezaba a transformar en algo parecido a una familia.

Los días iban pasando bastante rápido y nos empezábamos a dar cuenta de las habilidades que tenía cada uno, tanto en la bici como en la convivencia!

Cada kilómetro que avanzábamos nos sentíamos más cansados, con las piernas desgastadas, pero con mucha fuerza seguíamos empujando los pedales para poder llegar al último día fuera como fuera, porque el RENDIRSE no era opción, como tampoco lo es para una persona con CÁNCER. Cada día costaba partir un poco más que el anterior, el dolor de piernas y de **** lo complicaba todo!

El cuerpo ya nos decía que hasta ahí era suficiente, pero había que hacer trabajar la cabeza para poder cumplir el objetivo.

Pasamos por lugares épicos, que realmente vale la pena conocer.

Estuvimos con gente muy amable que con un grito de aliento nos hacia sacar fuerzas de cualquier lado.

Impresionante como podíamos ver que todos luchaban por cumplir su objetivo. A unos les costaba más y a otros menos, pero todos sufrían, las caras empezaban a cambiar y nos delataban el cansancio y muchas veces las ganas de decir yo llego hasta acá, pero teníamos siempre a alguien del grupo que te decía: VAMOS, SIGUE LA CUERDA (que no existía), YO TE ACOMPAÑO, DALE ZIG ZAG, CON TODO, MUSCULÁ, que esto no es por ti es por los que no pueden, y eso te volvía a dar fuerza para seguir.

De a poco se empezaba a acercar el final del ride, ya nos mirábamos de otra forma que el primer día, ya éramos realmente amigos. Verse las caras en las mañana daba risa de lo demacradas que estaban, pero mientras no cruzáramos la linea final esto no terminaba y había que seguir! Cada día yo me impresionaba más por algunos, que a pesar de su cansancio siempre tenían una buena cara y una palabra de motivación para seguir y levantar al que fuera.

El último día fue algo increíble, el grupo entero salió pedaleando junto desde Antillanca para terminar en el centro de ski del Volcán Osorno, fueron 140 km y casi 3.000 m de desnivel positivo, el grupo aguantó unido hasta pocos kilómetros antes del terrible ascenso de 12 km para llegar al hotel. Ahí cada uno tomó su ritmo para lograr el objetivo como fuera.

De a poco empezamos a llegar y las caras de felicidad y de emoción lo decían todo. Lo habíamos logrado y con un sacrificio tremendo, sufriendo desde principio a fin.

FIREFLIES PATAGONIA es un evento que realmente me llenó, porque me encanta pedalear, me gustan los nuevos desafíos, pero sobre todo me emocionó ver a todos moviéndose para poder llegar a la meta de los fondos que había que recaudar que van directamente al TROI de Temuco.

Para cerrar un tremendo ride, tuvimos el domingo 17 el ascenso a Valle Nevado con muchos invitados, mas de 300 ciclistas que nos acompañaron a terminar lo que una semana antes parecía imposible.

Entre los 20 riders estaban:

Max y Sebastian Nuñez, grandes deportistas y tremendas personas, siempre ahí ayudándonos, motivando al que fuera y la talla siempre a flor de piel.

Juan Pablo Alcalde, un ciclista de lujo, un guerrero, estuvo 3 días enfermo y no aflojó y pedaleó hasta el final, muy alegre y todo el día esperando para tirar la talla.

Rodrigo “Canuto” Errazuriz, uno de verdad, no aflojó en ningún momento, desde adelante volvía a ayudar a los que estaban más atrás. Empujó al equipo como ninguno y siempre con su objetivo claro. También abajo de la bici fuiste el que empujó la alegría y motivación.

Dani Seyler, gran mujer, aperrada como ninguna, en ningún minuto buscó ayuda, pedaleó desde principio a fin sola, luchó contra ella como nadie en el equipo y logró su objetivo, qué grande! Abajo de la bici no dejó a nadie sin reir, levantó a los muertos con una talla o una risa! Mis respetos.

Cristóbal Mardini, impresionante, no eras ciclista, ahora puedes decir que si lo eres. Lo entregaste todo y te sobró! El oso o chico Julio de los malos momentos sacabas uno muy bueno, qué grande!!

Seba Gebhardt, costó pero salió, a pesar de todo le metiste fuerza y garra, que te hizo terminar con todos!

Ivars Grinbergs, a pesar de todos los inconvenientes le dio lucha al resfrío para poder terminar con la frente en alto en Valle Nevado.

Per Von Apen, uno de los que no perdía la oportunidad de alegrar al grupo y sacar una risa, con algún comentario o gesto, muy buen ciclista y muy buena persona.

Polo Luisetti y Axel Brinck, tremendas personas y que gran organización del evento! Felicitaciones.

Catalina Guerra, la productora del evento, se preocupó de que cada detalle estuviera controlado y así fue. Impresionante la capacidad para que a nadie le falte nada!

Xisco Fuste, el fotógrafo del ride, que mientras pasaban los kilómetros empezaste a ser parte importante del grupo, y terminaste siendo un gran amigo.

Muchas gracias a todos ellos y al resto de los riders que todos pusieron la alegría, fuerza y un puñado de arena para tener una semana perfecta! Mike, Carbono, Rich, Reni, Flopi, Kelly, Pancho. El staff de otro nivel, Nicky, Lobito, Flecha, Carlitos y Jairo.

Un agradecimiento especial a los fotógrafos unos grandes, Xisco Fuste y Matt Maynard.

Desde Valle Nevados pudimos gritar todos juntos FUCK CÁNCER.

Muchas gracias a todos y nos vemos en FIREFLIES PATAGONIA 2020!!!

Andrés Tagle

Fecha del Ride: desde el 9 de marzo al domingo 17 de marzo de 2019

Comentarios

comments