Garrido y Vallejos campeones de un espectacular Grand Prix Lago Ranco 2019!!#CoberturaRidechile #GrandPrixLagoRanco2019 #RidechileNews

Sensacional carrera de ciclismo la que se vivió hoy en Bahía Coique, cerca de Futrono en la región de Los Ríos. La segunda edición del Grand Prix Lago Ranco fue todo un éxito, y los grandes protagonistas fueron Gonzalo Garrido y Karla Vallejos, quienes se llevaron la victoria en la distancia larga de 114 kilómetros.

Cerca de las 8 de la mañana, cuando quedaban minutos para la largada de la distancia completa, la temperatura no era muy fría, pero amenazaba la posibilidad de lluvia. Los ciclistas calentaban porque no mucho después de la salida llegaba una subida importante.

Puntualmente a las 8 se dio la largada y partieron los casi 400 competidores:

Poco después comenzó a llover. Sin embargo, no fue gran cantidad de agua la que cayó, por lo que el transcurso de la carrera no se vio alterado. Durante la primera hora de carrera caían intermitentemente unas pocas gotas. Después salió el sol.

Así se pudo disfrutar del circuito, que es sencillamente espectacular. Una vuelta completa a la cuenca del Lago Ranco con unas vistas inigualables, con el lago a la derecha de los corredores e interminables paisajes verdes tremendamente lindos.

Varias subidas pusieron a prueba las piernas de los ciclistas. El recorrido era exigente y muy disfrutable. 

En este entorno, el gran vencedor fue Gonzalo Garrido. Fue el más rápido de la jornada al completar el recorrido en 3 horas 3 minutos y 11 segundos. A quien entrevistamos en el post meta para que nos cuente sus impresiones de la carrera y del ciclismo en general. Revisa nuestra entrevista a continuación:

La medalla de plata se la quedó Víctor Hrdina con 3:06:02. La pelea por el bronce fue dura, pero finalmente se impuso Emilio Astorga (3:07:31) por solamente 5 segundos de ventaja con respecto a Álex Zúñiga, quien se tuvo que conformar con el cuarto lugar.

Entre las damas la gran vencedora fue Karla Vallejos, quien cruzó la meta en 3 horas, 26 minutos y 55 segundos. 

La única que pudo pelear la victoria a Vallejos fue María Lia García, quien al final se quedó a casi 2 minutos de la vencedora y terminó en segundo lugar. El podio lo completó Dominique Lavinchy con 3:40:04.

La gran novedad de este año era la incorporación de una distancia corta de 65K, partiendo desde Riñinahue. En esta competencia el ganador fue Patricio Mancilla con 1 hora, 48 minutos y 41 segundos. Le acompañaron en el podio Juan Manuel Lobos (1:54:04) y Agustín del Pedregal (1:58:43).

Los 65K de damas tuvieron como ganadora a Tania Radic, con una marca de 2 horas, 1 minuto y 11 segundos. La segunda fue Patricia Palta (2:09:01) y la tercera fue Catalina Sotta (2:18:44).

La carrera fue simplemente espectacular. Todos los detalles estaban cuidados al milímetro. Carabineros estuvo a cargo de la seguridad en cada cruce del recorrido y durante el recorrido. Muchísimos voluntarios estaban marcando la ruta a los ciclistas para que todo fluyera. Hubo servicio de asistencia médica y mecánica en ruta. Hubo un par de caídas, porque la lluvia dejó el pavimento mojado en una bajada en la que era necesaria la precaución, pero por suerte ninguna lesión de gravedad y los servicios médicos asistieron rápidamente.

El post-carrera fue tremendo: asado, embutidos, fruta, pizza, cerveza, música y masajes para quien lo necesitara. Poco más se puede pedir!

Es la segunda edición del Grand Prix Lago Ranco, pero el trabajo de Andes Chimp hizo que pareciera una carrera mucho más veterana. El año pasado corrieron cerca de 200 ciclistas, este año 550 inscritos. Si siguen así lo más lógico es que siga creciendo, porque estamos ante una carrera muy bien organizada y con un circuito de una belleza única. Como cereza de la torta, la carrera tuvo una tricota de lujo, gentileza de Taymory, que seguramente usrarán los corredores durante el año con orgullo.

Terminada la carrera conversamos con Sebastián Noguera y Tomás Garcés de Andes Chimp. Revísala a continuación:

Revisa las fotos de la carrera:

CIRCUITO / POST y PREMIACIÓN / CIRCUITO, METAS Y PREMIACIÓN

  • Consulta los resultados de la carrera AQUÍ

Sábado 23 de marzo de 2019

Comentarios

comments