Primoz Roglic es el ganador del Tour de los Emiratos Arabes#RidechileNews #UAETour

El Rey del “Tour de los Emiratos Arabes” es el esloveno Primoz Roglic, flamante ganador del evento tras siete intensas etapas de competencia. El corredor del equipo Jumbo-Visma, logra su primer triunfo este 2019, tras ganar el año pasado el Tour de Romandía, la Vuelta al País Vasco y el Tour de Eslovenia.

Roglic finalizó la competencia en un tiempo de 26:27:29. Tras él, llegó el histórico Alejandro Valverde (Movistar Team), que terminó la carrera a sólo 31 segundos del esloveno. En el tercer puesto quedó el francés David Gaudu (Groupama – FDJ) a 44 segundos del ganador. 

El fin del Tour tuvo como escenario el centro de Dubai, entre numerosos rascacielos, que tuvo en la etapa 7 al irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) como el triunfador de la etapa con un registro de 3:17:51. El europeo superó –entre otros- al colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) y al italiano Elia Viviani (Deceunininck-Quick Step) en el sprint final.

El nuevo desafío de Roglic será el Giro de Italia, carrera en la que el pedalista de 29 años espera luchar por el primer lugar. En 2016 ganó la etapa de contrarreloj del Giro, su única distinción individual en aquella competencia.

Lunes 4 de marzo de 2019

Comentarios

comments