Imperdible Paris Roubaix#RidechileNews

El próximo domingo 14 de abril se realizará la versión 117 de la histórica París-Roubaix, en un recorrido de 257 kilómetros, muy parecido al de 2018, carrera conocida como “el infierno del norte”.

La carrera comienza en Compiegne, cerca de París, y finaliza como es tradicional en el velódromo de la ciudad de Roubaix. En el recorrido los ciclistas enfrentarán 29 sectores de adoquines completando un total de casi 55 kilómetros, de los cuales hay 3 considerados de 5 estrellas (mayor dificultad) como son Trouée d’Arenberg, Mons-en-Pévèle y Carrefour de l’Arbre.

La carrera ha sido dominada históricamente por ciclistas belgas y franceses, aunque estos últimos no ganan desde que lo hiciera Frédéric Guesdon en 1997. Los belgas en cambio han visto últimamente sobre el podio a Greg Van Avermaet en 2017, a Tom Boonen en 2012, 2009, 2008 y 2005, a Johan Vansummeren en 2011, a Peter van Petegem en 2003 y al más famoso de todos, Johan Museeuw ganador en 2002, 2000 y 1996.

El ganador de la versión 2018 fue el carismático ciclista eslovaco Peter Sagan. Completaron el podio el suizo Silvan Dillier y el holandés Niki Terpstra. Los tres estarán este año para defender sus medallas, representando al Bora-Hansgrohe, al Ag2r-La Mondiale y al Direct Energie respectivamente.

Por su parte, el CCC presentará a Van Avermaet como su carta de triunfo. Otros candidatos son el checo Zdenek Stybar del Deceuninck que ha sido dos veces segundo (2015 y 2017), el italiano Matteo Trentin del Mitchelton Scott, el joven Wout Von Aert campeón del mundo de ciclocross y que recientemente fue traspasado al  Jumbo Visma y  el alemán John Dekenkolb ganador el 2015 y 2º el 2014.

Este año serán parte de la carrera un total de 25 equipos, de los cuales 18 son de los llamados World Tour entre los que destacan Ag2r-La Mondiale; Astana; Bahrain-Merida; Bora-Hansgrohe; CCC; Deceuninck-Quick Step; EF-Education First; Groupama-FDJ; Lotto-Soudal; Movistar; Mitchelton-Scott; Dimension Data; Jumbo-Visma; Katusha-Alpecin; Sky; Sunweb; Trek-Segafredo y UAE.

Otros equipos invitados son el Cofidis, Wanty-Gobert, Arkéa-Samsic, Delko Marseille, Direct Energie Vital Concept-B&B y Roompot-Charles.

A preparar el rodillo. ¡¡Imperdible!!

Comentarios

comments