Julián Alaphillippe reinó en la Fleche Wallone por segundo año consecutivo#RidechileNews

El francés Julián Alaphillippe se instauró como monarca masculino de la edición 83 de la Fleche Wallone 2019 de Bélgica el miércoles 24 de abril, reteniendo así el título obtenido en el 2018.

Alahillippe festeja su segundo título – Foto: unowww.deceuninck-quickstep.comdos

El ciclista de 26 años, perteneciente al equipo belga Deceuninck-Quick Step ratificó su vertiginoso ascenso en los circuitos europeos tras ganar por segundo año consecutivo la competencia que tuvo como rey al español Alejandro Valverde entre 2013 y 2017, un periodo en el cual Alaphillippe debió conformarse con el segundo puesto del podio en dos ocasiones (2015 y 2016).

El año pasado fue mi primera gran Victoria, delante de un gran campeón, fue muy especial ese triunfo, nunca lo podré olvidar. Pero ahora he confirmado que esta es una de las carreras en la cual me ajusto mejor”, declaró el corredor al sitio web oficial la Fleche Wallone 2019.

El francés se instaló en lo más alto del podio luego de ser el más rápido en el trazado de 195 kilómetros y que estuvo caracterizado por fuertes vientos, que pusieron nerviosos a más de un corredor, además de los complicados ascensos del Muro de Huy.

El ciclista también debió sortear dificultades propias en la carrera que comenzó en la ciudad de Lieja. Cerca del tramo final, otro ciclista hizo un movimiento errático que significó la rotura de tres cables que impactaron contra una de las llantas de la bicicleta de Alaphillippe, siendo obligado a cambiarla. Afortunadamente para el francés, su equipo respondió a tiempo para un cierre dramático.

Y es que Alaphillippe ofreció una recuperación espectacular, nada menos que en el complicado y empinado Muro de Huy, demostrando la fuerza necesaria para superar al danés del team Astana, Jakob Fuglsang, quien lideraba en ese momento y cruzar la meta con un tiempo final de 4 horas 55 minutos y 14 milésimas.

Fue más duro que el año pasado. Esta es la clase de día en la que termino muy molesto, pero hoy resulté muy feliz”, acotó Alaphillippe.

Fuglsang, Alaphillippe y Ulissi – Foto: @flechewallonne

Por otra parte, el italiano Diego Ulissi del equipo UAE Team Emirates completó el podio de la prueba llevada a cabo en la zona centro sur de Bélgica.

Tras conquistar Milan-San Remo y Strade Bianche, Alaphillipe suma tres títulos en lo que va de año, demostrando que se encuentra en impecable estado de forma. Asimismo le otorgó a Francia el décimo triunfo en Fleche Wallone, manteniéndose como el tercer país que más ganadores ha tenido en el circuito, por detrás de Italia, segundo con 18 títulos, y de Bélgica que con 38 conquistas continúa a la cabeza, siendo el último logrado en 2011 por Phillippe Gilbert.

En la rama femenina la holandesa Anna van der Breggen finalizó como la más rápida de la Fleche Wallone Femmes 2019 luego de cruzar la meta por delante de su compatriota Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) con un registro de 3 horas, 17 minutos y 4 segundos en la ruta que contemplaba 118,5 kilómetros.

El trío de las más veloces lo cerró la danesa Annika Langvad, compañera de equipo de Van der Breggen en el team Boels Dolmans.

Langvald, van der Breggen y van Vleuten- Foto: @flechewallonne

El triunfo de la holandesa de 29 años significó un hito dentro de la competencia pues empató a su coterránea Marianne Vos del equipo CCC-Liv, como las máximas ganadoras del certamen, con cinco conquistas cada una. En este sentido, ambas hacen que su país sume un total de 10 títulos, más que ningún otro en la rama femenina dentro circuito.

Por otra parte, Van der Breggen también igualó al español Alejandro Valverde cinco veces ganador en La Flecha Valona.

Van der Breggen y Alaphillippe, los monarcas de La Fleche Wallone 2019 – Foto: @flechewallonne

Viernes 26 de abril de 2019

Comentarios

comments